Publicidad

Paella de verduras, una de las recetas de arroz más sabrosas que puedes hacer en domingo

Paella de verduras, una de las recetas de arroz más sabrosas que puedes hacer en domingo
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada domingo se preparan miles de paellas en nuestro país, ya que este es un plato tradicional para comer en familia. Hay tantas buenas variedades de arroces en paella que es bueno ir variando para no limitarse a la clásica paella valenciana de la huerta, o a los arroces a banda, el del senyoret o el arroz con conejo. Por eso hoy vamos a disfrutar de una buena paella de verduras que como veréis es muy sencilla de preparar y está deliciosa.

Aunque en nuestra receta de arroz en paella no vamos a usar ninguna proteína de origen animal, el sabor de este plato es delicioso y, al menos en mi casa, es uno de nuestros arroces preferidos. Con unas alcachofas frescas, un poco de coliflor y otros restos que tengamos en la nevera, podemos preparar una maravillosa receta de aprovechamiento.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Arroz bomba 4 vasitos de arroz
  • Agua 10 vasitos de la misma medida (si usas caldo serán 8 vasitos)
  • Alcachofa 12
  • Judías verdes planas 30
  • Diente de ajo 1
  • Garrofó 30
  • Tomate 2
  • Pimiento verde italiano 1
  • Verduras variadas al gusto (coliflór, brócoli, calabacín...)

Cómo hacer paella de verduras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

La noche anterior, dejamos en remojo el garrofón, las clásicas alubias blancas, ingrediente imprescindible en toda paella. Comenzamos picando muy bien el diente de ajo y lo doramos en aceite, directamente sobre la paella. Añadimos el tomate rallado y el pimiento verde cortado en trozos y preparamos un sofrito que será la base de nuestro fondo o caldo de verduras. Esto es habitual en cualquier receta de arroz en paella.

Vamos preparando las verduras y hortalizas que vayamos a utilizar. En mi caso, además de limpiar y cortar en cuartos las alcachofas, y separar los arbolitos de la coliflor, fui picando en juliana algunos restos de verduras que tenía en casa como un calabacín pequeño. Las incorporamos a la paella junto al garrofón escurrido y las judías verdes planas a las que simplemente cortaremos las puntas y partiremos por la mitad o en tres trozos si son muy largas.

Rehogamos en aceite de oliva todas las verduras para no dejarlas en crudo (a excepción de las alcachofas que reservamos para la cocción) y una vez hayan pasado por el aceite, añadimos el agua para hacer el caldo de verduras con la cocción de estas en la misma paella. Si vais a utilizar caldo de verduras en lugar de agua, entonces usaremos 8 vasos en lugar de 10 porque no tendremos que descontar la que se vaya a evaporar mientras se elabora dicho caldo si partimos de agua.

Tras 15-20 minutos de cocción si partimos de agua, tendremos las verduras y hortalizas tiernas y el caldo con sabor. Añadimos entonces las alcachofas y el arroz y cocemos 6-8 minutos a fuego muy vivo y después otros 12-10 a fuego lento, sin remover el arroz hasta el final de la cocción. Al terminar, ponemos unas ramas de romero, tapamos con un paño húmedo y dejamos que repose nuestra paella unos 5 minutos antes de llevarla a la mesa.

1366 2000

Con qué acompañar la paella de verduras

Para acompañar esta receta de paella de verduras, os recomendamos comenzar con un aperitivo sencillo como estos chips de alcachofa y terminaremos con un postre fácil y efectivo como las tartitas individuales de fresa y limón, para redondear así un menú de fiesta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir