Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de endivias al caramelo con queso de cabra

Receta de endivias al caramelo con queso de cabra
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque quizás nadie se haya dado cuenta, porqué las recetas que he escrito hasta ahora para DaP estan repartidas a lo largo de un año y medio, nunca he cocinado endivias, y es qué no me gustan. Lo he intentado, que conste, pero su amargor no me resulta nada atractivo, así que cuando encontré esta receta de endivias al caramelo con queso de cabra, en una revista de 1997 que todavía conservo, no he podido resistirme a hacer un intento más, pensando que así con caramelo tendrían que gustarme a la fuerza, no me equivoqué.

Los ingredientes

4 endivias, 200 gramos de azúcar, 4 rodajas de queso de cabra tipo rulo, 4 rebanadas de pan de molde, agua, sal

Para la guarnición: 2 cebollas, perejil, 1 huevo, harina, agua, aceite, sal

Cómo preparar endivias al caramelo con queso de cabra

Lavamos la endivias y les quitamos las hojas exteriores que puedan estar estropeadas.

Llevamos a ebullición agua con una pizca sal. Cuando rompa el hervor echamos las endivias y las cocemos durante 30 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernas.

Cuando estén listas las escurrimos bien y las cortamos en juliana. Reservamos sobre algún sitio donde puedan seguir escurriendo el agua.

En un cazo ponemos el azúcar y unas cucharadas de agua, dejamos hervir a fuego lento mientras vamos removiendo hasta que consigamos caramelo dorado.

Cuando el caramelo este listo incorporamos las endivias y las dejamos que cuezan en el caramelo durante unos minutos, removemos con cuidado, ya que no queremos que se nos deshagan demasiado.

Receta de endivias al caramelo con queso de cabra

En una bandeja para horno, colocamos las rebanadas de pan de molde (si vemos que son demasiado finas, podemos poner dos, una encima de otra), sobre las rebanadas repartimos las endivias al caramelo, y sobre las endivias colocamos una rodaja de queso de cabra. Gratinamos a horno fuerte, durante unos minutos.

Para la guarnición preparamos unos aros de cebolla rebozados. Mezclamos harina, un huevo y una pizca de agua. Pelamos y cortamos en rodajas finas las cebolla, las salamos y las introducimos en la mezcla de harina y huevo.

En un sartén con bastante aceite hirviendo, vamos friendo los aros de cebolla hasta que este torados y los dejamos escurriendo sobre papel absorbente.

También freiremos unas ramitas de perejil.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 45 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Serviremos las endivias al caramelo con queso de cabra, reciento salidas del gratinador, repartiendo en platos y acompañadas de unos aros de cebolla y un poco de perejil frito por encima.

Como sugerencia final, podemos dar una pincelada de mermelada de tomate o de pimientos en el plato, justo antes de poner encima el pan con las endivias y el queso.

En Directo al Paladar | Minipizzas de pesto y rulo de cabra. Receta
En Directo al Paladar |Qué es la endivia o endibia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos