Compartir
Publicidad

Receta de fritailla de calabaza

Receta de fritailla de calabaza
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de fritailla de calabaza que hoy os presento, es típica del Valle de Lecrín y, por extensión, de Granada y su provincia. En los bares y restaurantes la suelen poner con chorizo, tocino y/o longaniza, yo sin embargo la prefiero en su versión más suave, os cuento.

Ingredientes para 1 kg de calabaza limpia.

1 kg. de calabaza limpia, 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero, una cucharadita de orégano, un chorreón de vinagre, aceite de oliva virgen extra (AOVE), 2 dientes de ajo y sal.

Elaboración.

Pelamos y troceamos la calabaza como para “papas a lo pobre” y la ponemos al fuego flojo, tapada, con un chorrito de AOVE y sal, moviendo de vez en cuando, 20 minutos.

Mientras aparte hacemos un sofrito con uno de los ajos y la pulpa del pimiento, añadimos un chorrito de vinagre y apagamos el fuego. Añadimos este sofrito junto con el orégano, a la calabaza, movemos 5 minutos y apartamos.

calabaza en la lumbre

añadimos sofrito

Tiempo de elaboración|30 minutos

Dificultad| Fácil

Degustación.

Esta receta de fritailla de calabaza o Calabaza frita, que se le llama también, es una delicia fría, sobre pan frito y su huevo frito, con vino tinto.

Si queréis incluirle chorizo, etc., lo debéis sofreír en la sartén de la calabaza, antes de incorporarla a ella, en este caso tened en cuenta la adición de calorías extra, pero, rica está un rato.

En Directo al Paladar| Pastel de calabaza. Receta
En Directo al Paladar| La cidra, una calabaza con cabellos de ángel
En Directo al Paladar| Lasaña de setas y calabaza. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos