Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de patatas rellenas gratinadas con Arzúa-Ulloa

Receta de patatas rellenas gratinadas con Arzúa-Ulloa
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué apañadas son las patatas, ella solas pueden sacar adelante una receta, pues son una base excelente para cocinar. Esta receta de patatas rellenas gratinadas con Arzúa-Ulloa que os presento hoy, es un buena plato de aprovechamiento, fé de ello dan las salchichas que tenía guardadas al vacío esperando un destino de altura. Una vez más el queso Arzúa-Ulloa nos presta su excelente capacidad de fundido para cubrirlas.

Ingredientes para cuatro personas

6 patatas medianas, una cebolla, 150 gr. de hojas de espinacas frescas, 200 gr. de salchichas, 80 gr. de piñones, 200 gr. de queso arzúa ulloa, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo hacer patatas rellenas gratinadas con Arzúa-Ulloa

Precalentamos el horno a 180º. Escogemos patatas que presenten un aspecto uniforme, las lavamos con un cepillo y las envolvemos una a una en papel de cocina metálico. Las introducimos en el horno caliente durante aproximadamente una hora y media y dejamos que se asen. El tiempo de cocción varía según el horno y la patata, la manera de saber cuando están hechas es atravesarlas con una brocheta, cuando esta las traspase sin problemas estarán preparadas.

Preparación

Mientras se asan las patatas preparamos el relleno. Picamos la cebolla finamente, la pochamos en una sartén con un chorro de aceite y añadimos los piñones. Dejamos que se cocine hasta que la cebolla esté transparente. Sacamos la carne de las salchichas , la troceamos con las manos y la añadimos a la sartén. Cocinamos durante diez minutos y añadimos las hojas de espinaca. Damos vueltas y dejamos que se hagan unos minutos, hasta que pierdan su rigidez y se encojan. Salamos y retiramos del fuego.

Preparación

Sacamos las patatas del horno, dejamos que se enfríen un poco y las cortamos por la mitad. Vaciamos un poco el centro con una cucharilla y rellenamos con la farsa de carne y verdura. Cortamos el queso en lonchas gruesas (un cm.) y lo disponemos sobre cada patata. Ponemos las patatas en una fuente de horno y las gratinamos unos minutos.

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | media

Degustación

Para realizar estas patatas rellenas gratinadas con Arzúa-Ulloa es imprescindible utilizar una patata de calidad, pues es la base del plato. Os animo a variar la receta introduciendo pequeños cambios, otras carnes, otras verduras, otros quesos. Ya me contaréis los resultados.

En Directo al Paladar | Patatas a la importancia. Receta
En Directo al Paladar | Patatas con salsa brava. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos