Compartir
Publicidad
Publicidad

Tomates asados con nata. Receta

Tomates asados con nata. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quiero compartir con ustedes esta receta de tomates asados con nata. Ha estado presente por años en nuestra familia, forma parte de los menús de navidad, año nuevo y cumpleaños. Generalmente los sirvo como acompañamiento de carnes, pescados, pollo, arroz y en ocasiones como entrada.

El tomate es una de las frutas más versátiles que existen, se emplean en múltiples preparaciones. Además de ser una buena fuente de potasio, vitamina C y fibra, los tomates ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y a combatir el envejecimiento prematuro.

Ingredientes para 4 personas

2 tomates medianos, 250 ml de nata, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, orégano, queso parmesano rallado.

Cómo hacer tomates asados con nata

Encendemos el horno a 180°C.

Lavamos los tomates y le quitamos los dos extremos para que se apoyen bien, los partimos por la mitad y los colocamos con el lado cortado hacia arriba dentro de una fuente para hornear.

Bañamos los tomates con el aceite de oliva y la nata. Le espolvoreamos la sal, la pimienta, el orégano y el queso parmesano rallado. Los tapamos y horneamos hasta que estén dorados.

Tiempo de preparación | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Serviremos nuestros tomates asados con nata bañados con su propia salsa. Podremos espolvorearles orégano fresco picado, lo que le dará un sabor inigualable.

En Directo al Paladar | Receta de tomates asados rellenos de arroz
En Directo al Paladar | Tomates pera rellenos de cous cous. Receta de Santi Santamaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos