Compartir
Publicidad

Los 11 roscones de Reyes más originales ¿te atreves?

Los 11 roscones de Reyes más originales ¿te atreves?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como si no hubiéramos comido suficiente en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, ahora llega el día de Reyes con su no menos tradicional roscón de Reyes. Aquí podemos ser conservadores e ir a lo clásico, pero igual os atrevéis con alguno de estos 11 roscones de reyes más originales.

Y es que el roscón es un dulce que da mucho juego, pues aunque el tradicional no lleva relleno y la decoración se limita a fruta escarchada, podemos jugar tanto añadiendo un relleno poco común (la nata, la trufa y la crema son habituales) como cambiando la decoración por otra más atrevida.

El año pasado ya os dimos unas cuantas ideas para variar y personalizar el roscón de Reyes, pero hoy vamos a ver los roscones de Reyes originales que nos plantean reconocidos pasteleros.

Los seis roscones atrevidos de Pastelería Nunos

Roscones Originales 2

Todos los años la pastelería Nunos de Madrid (C/ Narváez, 63) nos sorprende con una colección de roscones a cada cual más singular y sorprendente. Este año nos han traído estos seis sabores que son para quedarse con los ojos como platos.

  • Muselina de mantequilla con almendras
  • Mermelada de frambuesa con baño Sacher de cacao
  • Crema de praliné de avellana y chocolate blanco a la vainilla
  • Té verde matcha y crema de yuzú
  • Cubo de nata tostada con chocolate a la taza "inyectable"
  • Gelatina de frutos rojos

Los roscones y mini roscones de Mama Framboise

Roscones Originales 3

Mama Framboise tampoco quiere quedarse fuera de esto de los roscones de Reyes y nos propone, además del roscón clásico, tres roscones con un toque diferente, que tenemos disponibles tanto en tamaño normal como en tamaño "mini", por si nos entra un antojo y no tenemos con quién compartir el roscón.

Sus propuestas son:

  • Roscón apricot, relleno de chantilly de azúcar de caña, crumble de almendra y pasta de frutas de albaricoque
  • Roscón de frambuesa, relleno de chantilly de frambuesa, frambuesas naturales y paté de fruit de frambuesa
  • Roscón de chocolate, relleno de ganache ligero de chocolate negro y dados de naranja confitada, decorado con pequeños macarons de chocolate.

El roscón de manzana Pink Lady de Isabel Maestre

Roscones Originales 4

Este roscón tan original es obra de Isabel Maestre, Premio Nacional de Gastronomía, que ha utilizado para su elaboración la manzana Pink Lady, un cruce singular que se cultiva en Girona, no sólo en la decoración, sino en la elaboración de la masa, añadiendo un toque de manzana líquida que aporta el dulzor de la fruta.

Los mini roscones de Vait

Roscones Originales 5

Si nunca consigues decidirte por un roscón, entonces lo mejor es probar los mini roscones de Vait, que nos ofrecen una selección con muchos rellenos, algunos clásicos, como nata, trufa y crema, y otros más atravidos: chocolate manjari con limón, chocolate blanco con café, chocolate negro con naranja, crema de yogur, fresa y chocolate con canela.

Y con estos, que vamos a contar como uno solo, completamos los 11 roscones de Reyes más originales ¿Te atreves con ellos? Si buscas algo más clásico, también hemos recopilado los mejores roscones de Reyes de Madrid y si estás pensando en hacerlo tú mismo, no te pierdas los trucos y consejos para hacer un roscón de Reyes perfecto así como las soluciones a los problemas que te puedes encontrar al preparar un roscón.

En Directo al Paladar | Roscón de Reyes en forma de bollos individuales. Receta de Navidad En Directo al Paladar | Roscón de Reyes sin huevo ni lácteos. Receta de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio