Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini calzones de mozzarella. Receta

Mini calzones de mozzarella. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana tocaba hacer un aperitivo para nuestros invitados y he pensado que como un buen aperitivo tiene que tener pan, pues qué mejor que hacer una pizza. Pero mejor en tamaño pequeño. Es así como se me ocurrieron estas mini calzones de mozzarella.

Ingredientes

  • 250 g de harina de fuerza, 3 g de levadura instantánea de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada.
  • Además, 100 g de salsa de tomate y 100 g de mozzarella.

Cómo hacer mini calzones de mozzarella

Empezamos con la masa. Mezclamos todos los ingredientes de la masa y cuando sean un conglomerado no muy definido las amasaremos con la mano hasta conseguir que no se nos pegue y que además se convierta en una masa fina y elástica.

Dejamos fermentar, y en el momento de hacer la pizza. Cogemos porciones de unos 10 gramos cada uno y las estiramos hasta dejarlas bien finas. Ponemos un poco de tomate y un poco de mozzarella. Tapamos con otra porción de masa y cerramos enrollando los bordes sobre si mismos.

Horneamos a 210 ºC durante 10 minutos.

Mini calzones de mozzarella. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Cuando saquemos del horno las mini calzones de mozzarella las serviremos inmediatamente. Son pequeños bocados con un tacto crujiente y a la vez cremoso.

En Directo al Paladar | Receta de calzone o pizza envuelta
En Directo al Paladar | Receta de calzone parmesana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos