Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de calzone parmesana

Receta de calzone parmesana
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay quien dice que el horno en verano está prohibido, pero creo que yo he pasado tanto calor en alguna que otra cocina de algún que otro restaurante que para mí el horno es algo sustancial a la vida misma en una cocina. Y si encima lo enciendo para hacer una receta de calzone parmesana mejor que mejor.

La receta es del libro Pizza, calzone & focaccia de Maxine Clark. Y debo decir que no la he tuneado nada, la he seguido tal cual y es soberbia.

Ingredientes

  • Para la masa 250 gr de harina de fuerza, 125 ml de agua caliente, 7 gr de levadura de panadería instantánea, 15 ml de aceite de oliva y 5 gr de sal.
  • Para el relleno, 100 g de mozzarella de búfala, 1 berenjena, 3 dientes de ajos, 1 ramillete de albahaca fresca, parmesano, 2 tomates y sal.

Cómo hacer una calzone parmesana

Cortamos la berenjena en dados y la sumergimos en aceite en un recipiente adecuado para el horno. Lo introducimos en el horno precalentado a 200 ºC durante 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

Mientras hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. La masa debe resultar elástica, húmeda pero se debe despegar de las manos. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.

Mezclamos la berenjena, escurrida, con la mozzarella, el tomate cortado en dados y sin pepitas, la albahaca picada.

Estiramos la masa y ponemos el relleno en una mitad (podemos hacer dos pizzas), cerramos la pizza y giramos el borde sobre si mismo. Rallamos el parmesano por encima y horneamos a 200 ºC durante 20-25 minutos (o hasta que esté dorada).

Calzone parmesana. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo mejor que podéis hacer con esta pizza calzone parmesana es hacerla en porciones individuales. De esa forma lo disfrutareis mejor. Los ingredientes invariables, aunque se le podría añadir alguno más, ¿se os curre cual?

En Directo al Paladar | Receta de calzone o pizza envuelta
En Directo al Paladar | Pizza calzone de boletus deshidratados. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos