Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de empanapizza bolognesa

Receta de empanapizza bolognesa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de empanapizza bolognesa que hoy os traigo, la he preparado este fin de semana para un grupo de adolescentes insaciables, ya sabéis están en pleno desarrollo y necesitan muchas proteínas, muchos hidratos y mucho de todo, así que cuando cocinamos para ellos, es como cocinar para mañicos, como me dijo ayer mi amiga María al verlos comer, hay que preparar mucha cantidad.

Los ingredientes

500 gr de harina, 40 gr de levadura prensada, 1 cucharadita de sal, 300 gr. de ternera picada, 1 ramita de apio, ½ kg de tomate natural triturado, 1 cucharada de orégano, 200 gr. de queso rallado, AOVE y sal.

La preparación

Lo primero hacemos la masa, para ello mezclamos la harina con la sal y la levadura en un cuenco, añadimos agua templada, poco a poco, mezclando bien, hasta que se empiece a poder manejar. En ese momento ponemos un poco de harina en la superficie de trabajo y comenzamos a amasar, un mínimo de 10 minutos. Dejamos reposar la masa en un lugar cálido, tapada con un paño.

hacemos masa de pan

Ponemos en una sartén el tomate crudo, añadimos el apio picado muy fino y la carne, tapamos y dejamos hacer a fuego lento 15n minutos, destapamos, rectificamos de sal, añadimos orégano y un chorrito de AOVE, movemos, 2 minutos y apartamos del fuego.

hacemos bolognesa

Ponemos el horno a recalentar a 200 º.

La masa habrá leudado ya (doblado su volumen), la dividimos en dos mitades, una de ellas la extendemos sobre una fuente de horno, horneamos 2 minutos y le colocamos el relleno encima, bien extendido, cubrimos con queso y tapamos con la otra mitad de masa extendida.

añadimos queso
cubrimos y pinchamos

Horneamos 10-15 minutos, hasta que veamos que empieza a dorarse un poquito.

Tiempo de elaboración | Alrededor de 1 hora

Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de empanapizza bolognesa, resulta deliciosa, jugosa, aromática y tierna, del todo apetecible. Os aconsejo que hagáis bastante cantidad, se come sola.

En Directo al Paladar | Receta de masa de pizza casera En Directo al Paladar | Receta de baguette o pan francés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos