Compartir
Publicidad

Receta de pizza de boletus y pimiento rojo asado

Receta de pizza de boletus y pimiento rojo asado
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Haciendo limpieza de la despensa salen cosas muy interesantes en la cocina. De hecho, encontré unos boletus deshidratados que me quedaban de antes del verano y pensé que lo mejor sería hacer un arroz o una pizza con ellos. Al final ha resultado lo último, junto con unos pimientos asados en conserva que había hecho hace un par de meses.

Ingredientes

  • Para la masa 250 g de harina de fuerza, 125 ml de agua templada, 5 g de levadura de panadería instantánea, 15 ml de aceite de oliva y 5 g de sal.
  • De relleno le pondremos 4 cucharadas de salsa de tomate, 1 cebolla, 50 gr de mozzarella y 20 gr de boletus deshidratados.

Cómo hacer pizza de boletus y pimiento rojo asado

Ponemos a rehidratar los boletus en suficiente agua. Ni que decir que se agua después la podemos utilizar para aromatizar un arroz. En unos 30 minutos deberían estar rehidratados.

Para la salsa, debo ser sincero porque he utilizado otro botecito de esos que se quedan en la despensa y no los veías porque eran pequeños. Se trata de una salsa romescu que he mezclado con un poco de tomate.

Hacemos la masa de la pizza según costumbre. Mezclamos todos los ingredientes, amasamos unos 5 minutos y dejamos reposar en un bol untado con aceite. Cuando haya leudado, estiramos dando forma a la pizza.

Colocamos todos los ingredientes y horneamos a 230 ºC durante unos 7-9 minutos.

Pizza boletus

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media

Degustación

He descubierto que la pizza queda muy bien si ponéis el horno en normal, y los últimos 3 minutos le ponéis la convección. La verdad que está genial, porque queda más tostatida.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un risotto En Directo al Paladar | Pintxo de presa ibérica, boletus y Arzúa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos