Compartir
Publicidad

Pintxo de presa ibérica, boletus y Arzúa

Pintxo de presa ibérica, boletus y Arzúa
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que ver la mala fama que tenía antaño la carne de cerdo, y lo exquisita y exclusiva que se nos está poniendo. La presa de cerdo ibérico es una de mis carnes preferidas, y cuando encuentro una buena pieza entera en el mercado me siento como una adolescente ante los Jonas Brothers, quiero que sea mía y reprimiendo un gritito histérico, la meto en mi carro y me voy a casa corriendo y dando saltitos.

La última fechoría que he hecho con esta carne ha sido este pintxo de presa ibérica, boletus y Arzúa, un bocado perfecto para dar cuerpo a unas cañitas entre amigos, o como parte de unos entrantes.

Ingredientes para 4 personas

200 grs. de presa ibérica en una pieza, 150 grs de boletus frescos, queso de Arzúa-Ulloa, cuatro rebanadas de pan payés, perejil picado, aceite de oliva virgen extra y sal gorda.

Elaboración del pintxo de presa ibérica, boletus y Arzúa

Encendemos el grill. Calentamos la plancha o una sartén, y ponemos encima las rebanadas de pan con un chorrito de aceite. Cuando estén hechas por un lado, volvemos a poner otro poco de aceite en el pan crudo y le damos la vuelta. Cuando ambos lados estén dorados, sacamos y reservamos.

Ingredientes y preparación

Cubrimos la pieza de presa de cerdo con un poco de sal gorda y ponemos en la plancha. dejamos que se haga unos siete minutos a fuego fuerte por cada lado y retiramos. Limpiamos la plancha y cocinamos en ella los boletus cortados en láminas con un poco de aceite. Mientras estos se cocinan, cortamos la presa en lonchitas.

Montamos los pintxos así: sobre el pan ponemos un fondo de boletus, encima de estos cubrimos con lonchas de presa y coronamos con una tajada de queso Arzúa-Ulloa. Introducimos los pintxos en el grill hasta que el queso se funda, espolvoreamos con perejil picado y los servimos aún calientes.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | baja

Degustación

Cuando hablo de la presa ibérica me pasa lo que a las abuelas con sus nietos, que todo son alabanzas. Este pintxo auna tres productos excelentes, dando como resultado una amalgama de sabores muy interesante. Es importante que la presa se cocine en una pieza, para que conserve en el interior todos sus jugos.

En Directo al Paladar | Pintxo de bonito con cebolla caramelizada y tomate En Directo al Paladar | Receta de lomo de cerdo a la sal con jamón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos