Compartir
Publicidad
Publicidad

Pintxo de bonito con cebolla caramelizada y tomate

Pintxo de bonito con cebolla caramelizada y tomate
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé a vosotros, pero hacer este post 6 horas después de haberlo comido hace que me vuelva a entrar un hambre bestial. He de decir que este pintxo de bonito con cebolla caramelizada y tomate ha sido la escogida para estrenar el libro de recetas de José Andrés, Made in Spain.

La combinación de sabores es genial. El tomate con su ligera acidez, la cebolla pochada durante más de media hora, muy dulce y el bonito con su sabor del Rey del mar (para mí). Además no queda nada feo, ¿no?

Ingredientes

  • 1 cebolla, 8 rebanadas de baguette, 2 tomates maduros, 125 gr de bonito en laminas, sal y aceite de oliva.

Elaboración de del pintxo de bonito con cebolla caramelizada

Empezamos cortando la cebolla en juliana muy fina y la pochamos muy lentamente durante una media hora o hasta que este dorada pero no tostada, que son cosas diferentes. La retiramos y dejamos enfriar.

En la misma sartén, tostamos las rebanadas de pan. Y mientras cortamos los tomates por el ecuador, los vaciamos de pepitas y los rallamos hasta dejar solo la piel, que la tiraremos. Después añadimos un poco de aceite de oliva, sal al gusto y yo le he añadido un poco de eneldo fresco. Mezclamos bien.

Ponemos sobre la rebanada de pan tostada una cucharada de tomate, después la cebolla caramelizada y encima una lamina de bonito.

Hacer un pintxo de bonito con cebolla caramelizada y tomate

Degustación

José Andrés dice en la receta que se la dedica al País Vasco (por cierto también tiene unas gildas con una muy buena pinta), por el colorido de la tapa que le recuerda a cuando entra en un bar del País Vasco. A mí la verdad que me ha encantado.

En Directo al Paladar | Recetas Made in Spain de José Andrés En Directo al Paladar | Pincho de langostinos, calabacín y bacón en tempura. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos