Esta receta de rollo de pan relleno os sacará de más de un apuro, si os animáis a hacerla, y además os servirá para aprovechar lo que tengáis en la nevera, pues el relleno de mi receta es sólo una propuesta ya que admite multitud de variaciones.
Jamón de York, atún, huevo duro, queso, etc. sólo tenéis que poner en marcha vuestra imaginación y vuestros gustos particulares. Si os sobra alguna rodaja de este pan volved a calentarla un poco antes de servirla, estará deliciosa.
Empezamos calentando ligeramente el agua y deshaciendo en ella la levadura. En un bol grande ponemos la harina y la sal, hacemos un hueco en el centro en el que añadiremos el agua con levadura y amasamos hasta conseguir una mezcla elástica.
Formamos una bola con la masa, la colocamos en un bol tapado con un paño limpio y la dejamos levar hasta que doble su tamaño, aproximadamente una hora. Mientras, lavamos las hortalizas y las picamos menudas.
En una sartén calentamos un poco de aceite, añadimos las hortalizas picadas, rectificamos de sal y lo rehogamos todo unos diez minutos. Lo dejamos enfriar y mientras tanto extendemos la masa sobre una superficie enharinada.
Repartimos el sofrito sobre la masa extendida, y sobre él las aceitunas. Enrollamos la masa formando un rollo, que colocaremos sobre una bandeja de horno y coceremos unos 30 minutos a horno precalentado a 220ºC.
Con qué acompañar el rollo de pan relleno
Esta receta de rollo de pan relleno es ideal para servir en una cena informal, sobre todo ahora que se acercan días en los que solemos tener más tiempo para reunirnos con familiares y amigos. Además, cunde muchísimo si cortáis el rollo en rebanadas finas.
En Directo al Paladar | Pan de yema oaxaqueño. Receta mexicana
En Directo al Paladar | Receta de pan de molde con buttermilk o suero de leche