Suena fatal recordarlo, lo sé, pero ahora que falta poco para las fiestas de Navidad está bien cuidarse un poco porque después casi todos cometemos excesos. Por eso os propongo una cena ligera, esta sabrosa receta de judías verdes con salsa de huevo.
A mí me gusta más prepararla con judías verdes planas y partirlas por la mitad, a lo largo, pero sale igual de bien con judías redonditas. Algunas veces también le añado unos piñones salteados, para que queden crujientes. Es un plato que admite muchas variaciones.
Empezamos lavando las judías verdes, quitándoles los extremos y partiéndolas en dos, a lo ancho, si son planas. Las colocamos en una vaporera y las hacemos al vapor hasta que estén hechas. Después, las escurrimos.
Ponemos la mantequilla en una sartén, la calentamos ligeramente y añadimos las judías, salpimentamos y les damos unas vueltas para que se rehoguen.
En un bol aparte, batimos los huevos con el zumo de limón y lo añadimos a la sartén, revolviendo de nuevo. Servimos espolvoreado de perejil picado.
Con qué acompañar las judías verdes con salsa de huevo
Os propongo presentar esta receta de judías verdes con salsa de huevo en un plato bonito y acompañarla de un buen vino, veréis cómo cambia la percepción de "plato saludable y bajo en calorías". Servidlo caliente y con unas rebanadas de pan tostado. Ya me contaréis.
En Directo al Paladar | Salteado de gambas con judías verdes. Receta
En Directo al Paladar | Judías verdes con sobrasada y almendras. Receta