Compartir
Publicidad

Bavette con almejas y calabacín. Receta

Bavette con almejas y calabacín. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando vi esta receta de bavette con almejas y calabacín el libro de la pasta de La Cuchara de Plata pensé, en un primer momento, en hacerla con tallarines debido a la semejanza con ellos, pero entonces fue cuando los encontré en el super.

Los bavette son un tipo de pasta seca y alargada, según el libro se originaron en Génova, al noroeste de Italia. Se parecen mucho a los tallarines y espaguetis. De Son de 25 cm de largo y de 1 mm de grueso y 5 mm de ancho. E indican que por tradición este tipo de pasta se sirve con salsas de carne, pescado y verduras. De hecho la receta de hoy es del libro, aunque la he adaptado al no poner o sustituir algunos ingredientes.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de bavette, 800 g de almejas, 300 g de calabacín, 1 cebolleta, 1/2 guindilla (no tenía y he puesto 1/2 chile thai), 1 diente de ajo, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer bavette con almejas y calabacín

Preparamos todos los ingredientes. Seleccionamos las almejas, las que estén rotas las tiramos. El calabacín lo limpiamos y cortamos en tiras. El ajo lo picamos y el chile lo cortamos en rodajitas muy finas (si queréis menos picante poner guindilla o menos cantidad). La cebolleta la picamos fina.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolleta, el ajo y el chile. En otra abrimos las almejas con la tapa durante 5 minutos a fuego fuerte. Después las reservamos y filtramos el caldo que hayan soltado.

Mientras pondremos a cocer los bavette en agua con sal durante unos 8 minutos.

En la cazuela de la cebolleta añadimos el calabacín y las almejas. Dejamos cocer 5 minutos. Añadimos los bavette una vez cocidos y escurridos. Mezclamos bien y servimos.

Bavette. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Para los que queráis saber cómo hacer la receta de bavette con almejas y calabacín como viene en el libro lo único que tenéis que hacer es sustituir la cebolleta por una chalote, el chile por guindilla, añadir 100 ml de vino blanco y 3 tomates pelados y en dados.

En Directo al Paladar | Espaguetis en papillote. Receta En Directo al Paladar | Receta de espaguetis con salteado de verduras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio