Compartir
Publicidad
Publicidad

Fideos con galeras. Receta

Fideos con galeras. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ayer estaba escribiendo sobre las jornadas gastronómicas de la galera de Cambrils, recordé que tenía unas cuantas en el congelador. Cuando escribía que una de las actividades más populares, será la degustación de una receta tradicional de fideos con galeras, se me hacía la boca agua.

Por eso está aquí esta receta, no pude resistir la tentación y nada más levantarme del ordenador, fui a la cocina e hice mi versión libre de los fideos. Con cuatro ingredientes de la cesta de las verduras, un poco de caldo, unas galeras y un poco de paciencia, conseguiremos un plato que nos haga recordar lo mucho que nos gusta el mar.

Ingredientes

16 galeras, 400 gramos de fideos gordos, 1 pimiento verde, 2 tomates maduros, 1 cebolla, 2 ajos, 1 cucharada de perejil picado, 1 litro de caldo de pescado, aceite de oliva, 1 cucharadita de pimentón dulce, unas hebras de azafrán, sal, pimienta.

Cómo preparar fideos con galeras

Limpiamos y picamos finito el pimiento, los tomates, los ajos y la cebolla.

Ponemos una cazuela (o sartén grande de fondo gordo), al fuego con un buen chorro de aceite. Añadimos todas las verduras y dejamos que vayan rehogando lentamente.

Cuando las verduras estén tiernas, añadimos el perejil picado y colocamos encima las galeras salpimentadas, dejamos cocer durante dos minutos más.

Retiramos las galeras y añadimos a las verduras el caldo caliente, el pimentón y el azafrán. Tapamos y dejamos que hierva a fuego medio durante unos 20 minutos. Si vemos que se consume demasiado caldo, podemos añadirle un poco más de caldo o de agua.

Catamos de sal y rectificamos si es preciso. Añadimos los fideos y dejamos hervir durante el tiempo que nos recomiende el fabricante.

Fideos con galeras

También tenemos que añadir las galeras, teniendo en cuenta que estas van a necesitar unos 4 o 5 minutos de cocción, las añadiremos a la vez o dos o tres minutos más tarde que los fideos, dependiendo del tiempo que estos requieran.

Cuando las coloquemos sobre los fideos, las revolveremos con estos, para que todo quede cubierto con el caldo.

Tiempo de preparación | 45 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos los fideos con galeras recién acabados de hacer. Dependiendo de si nos gustan más o menos caldosos, podemos jugar con la cantidad de caldo que le añadamos.

Si queremos hacer “crecer“ un poco este plato, podemos añadirle más caldo y una patata cortada a rodajas finas, durante la cocción de las verduras.

En Directo al Paladar | Fideos a la cazuela con bacalao y salsa alioli. Receta
En Directo al Paladar | Rollitos de salmón y fideos de soja. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos