Compartir
Publicidad
Publicidad

Fideos a la cazuela con bacalao y salsa alioli. Receta

Fideos a la cazuela con bacalao y salsa alioli. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro plato de los que apetecen en otoño, fideos a la cazuela con bacalao y salsa alioli . Son sabrosos, consistentes rápidos y facilísimos de hacer. Muy aptos para los próximos días de frío, puente y descanso, que disfrutarán unos pocos, aunque no seré yo uno de ellos, que pienso seguir aquí cocinando y escribiendo.

Solo quería comentar algo más, y es que los he cocinado en una cazuela de aluminio, la única que tengo, pero estoy convencida que cuando se hagan una cazuela de barro, sobre un fuego de leña y rodeada de montañas y nieve, tienen que ganar en sabor.

Los ingredientes

350 gramos de fideos gordos, 350 gramos de bacalao desalado y desmigado, 1/2 litro de caldo de pescado, 1 cebolla, 1 tomate rallado, 1 pimiento, 2 ajos, 1/2 vasito de vino blanco, 1 cucharada de perejil picado, aceite de oliva, salsa alioli.

Cómo hacer fideos a la cazuela con bacalao y salsa alioli

Pelamos y picamos la cebolla, el pimiento y el ajo.

Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y sofreímos la cebolla, cuando este dorada añadimos el tomate rallado, el pimiento y el ajo. Cuando este todo dorado, añadimos el vino y dejamos que reduzca durante unos minutos.

Fideos a la cazuela con bacalao y salsa alioli. Receta

Añadimos los fideos, el bacalao y el perejil. Lo removemos y mezclamos, le añadimos caldo hasta cubrirlo todo. Dejamos cocer hasta que los fideos estén tiernos.

Tiempo de preparación | 15 minutos Tiempo de cocción | 30 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Servimos cada plato de fideos a la cazuela con bacalao recién acabados y acompañados con una o dos cucharadas de salsa alioli, que cada uno revolvemos con los fideos justo en momento de empezar a comer.

Este plato se come caliente y acompañado con un fresquito y a poder ser afrutado e incluso burbujeante vino blanco.

El que sea observador se habrá dado cuenta que no le he añadido sal, el bacalao que venden ya desalado suele tener todavía bastante sal, por lo que recomiendo probar y rectificar de sal antes de servir.

En Directo al Paladar | Espaguetis sabrosos. Receta En Directo al Paladar | Ensalada de bacalao ahumado con pimientos del piquillo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos