Compartir
Publicidad

Receta de lasaña de verduras sin horno, la mejor lasaña para disfrutar en verano

Receta de lasaña de verduras sin horno, la mejor lasaña para disfrutar en verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que Garfield, en casa somos todos muy fans de la lasaña, aunque en días de calor, cuesta mucho hacer la receta clásica debido a las altas temperaturas. Por eso nos ha encantado esta receta de lasaña de verduras sin horno, la mejor lasaña para disfrutar en verano que hoy os enseñamos con detalle.

Esta lasaña no hará insoportable la temperatura en la cocina de casa, ni os quemará el paladar al degustarla, ni siquiera tiene complicaciones al elaborarla, porque no requiere horno, ni tampoco tendréis que hacer salsa bechamel porque vamos a usar queso ricotta o requesón para hacerla bien jugosa.

Es una lasaña de verano que podéis disfrutar templada o incluso fría y está realmente deliciosa, al estar elaborada con productos frescos y hortalizas de temporada. Podéis hacerla con los ingredientes que indicamos o con cualquier otro producto que tengáis en la nevera y queráis dar salida, por lo que es estupenda como receta de aprovechamiento de sobras.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pasta para lasaña ( láminas ) 8
  • Tomate cherry 12
  • Albahaca al gusto
  • Calabacín 0.5
  • Champiñones 6
  • Queso ricotta (requesón) 300 g
  • Ralladura de limón al gusto
  • Cebolla 1
  • Espárragos trigueros 8

Cómo hacer lasaña de verduras sin horno ideal para el verano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 10 m

Cocemos la pasta de lasaña en agua abundante, el tiempo indicado por el fabricante para que quede en su punto. Como luego no la vamos a hornear, aunque sea pasta de la que no requiere remojado o cocción previa, tendremos que cocerla igualmente.

Partimos los tomates cherry en cuartos y los salteamos en la sartén durante unos minutos, añadiendo unas hojas tiernas de albahaca, sal y pimienta al gusto. Reservamos. Rallamos la corteza de un limón y la mezclamos con el requesón o ricotta, batiendo hasta que quede cremoso.

Picamos también los espárragos, la cebolla, el calabacín y los champiñones, salteándolos hasta que estén tiernos pero ligeramente al dente. Con todas estas preparaciones, ya tenemos todo listo para montar el plato.

En una fuente, colocamos dos láminas de lasaña y las untamos ligeramente con la mezcla de ricotta y limón. Cubrimos con una cucharada de tomates cherry y con otra de la mezcla de verduras salteadas. Cubrimos con otra capa de lasaña y repetimos la operación tres veces hasta terminar las capas.

Lasana Sin Horno Verano Pasos

Con qué acompañar la lasaña de verduras sin horno

Para servir la receta de lasaña de verduras sin horno, decorad con unas hojitas de albahaca y si queréis, también podéis espolvorear con queso parmesano rallado en polvo y unas vueltas de molinillo de pimienta. Como es bastante saciante, se pueden dividir las dos lasañas resultantes, partiéndolas por la mitad, para obtener cuatro estupendas raciones que os encantarán en los días que aún quedan del verano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio