Si tienes hambre, pero no ganas de cocinar, esta receta de lasaña sin horno es un inventazo para la cena

Si tienes hambre, pero no ganas de cocinar, esta receta de lasaña sin horno es un inventazo para la cena
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A todos nos gusta la lasaña, pero está claro que es un plato laborioso, que no tenemos tiempo de elaborar cualquier día. Pero existe una alternativa a las versiones precocinadas que se prepara en un santiamén y está sorprendentemente rica: la lasaña cocinada en sartén.

Esta receta nos permitirá disfrutar de uno de los platos italianos más famosos sin necesidad de usar el horno. Y es que, en ocasiones, no apetece encender este electrodoméstico para cocinar una cena más elaborada.

Para hacer esta receta, necesitamos un paquete de placas de lasaña o canelones, salsa bechamel, pollo asado, salsa de tomate, queso mozzarella rallado, sal, pimienta negra molida y orégano seco. Cualquiera de estos ingredientes se puede usar casero o de super, lo que facilita mucho la elaboración de la receta.

En primer lugar, cocemos las placas de canelones según las instrucciones del paquete y las dejamos enfriar sobre un paño de cocina limpio (si usas placas precocinadas, que no necesitan agua, puedes saltarte este paso). A continuación, preparamos el relleno, salpimentando el pollo y mezclándolo con la salsa de tomate. Luego, en una sartén, cubrimos la base con salsa bechamel y salsa de tomate y montamos la lasaña, colocando dos capas de pasta, relleno y queso rallado, hasta terminar con una capa de pasta cubierta de salsa bechamel y queso rallado. Tapamos la sartén y cocemos durante 20 minutos a fuego mínimo. Finalmente, podemos espolvorear con orégano u otras hierbas por la superficie.

Esta lasaña en sartén no es la más saludable del mundo, pero es una receta muy completa y nutritiva que, además, nos permite aprovechar cualquier resto de carne que tengamos en la nevera.

DE BUYER 5610.24 Mineral B Element - Sartén antiadherente (24 cm, Hierro)

Si queremos darle un toque diferente a nuestra lasaña, podemos variar el relleno y cambiar el pollo por carne picada, atún, verduras salteadas o cualquier otra opción que nos guste. También podemos añadirle otras especias y hierbas aromáticas para darle un sabor único y personalizado. Y si lo que queremos es hacer una cena temática italiana, podemos acompañar nuestra lasaña con una ensalada caprese. Para beber, nada mejor que una copa de vino tinto.

Imágenes | lenakorzh
En DAP | Lasaña de boletus
En DAP | Lasaña de atún

Comentarios cerrados
Inicio