La lubina en salsa verde es un clásico de la cocina española que combina la suavidad del pescado con el frescor del perejil y el delicado sabor del ajo. Un plato ligero y perfecto para cualquier ocasión.
Aunque es menos habitual que la merluza en salsa verde, la lubina funciona genial con esta receta y, además, suele ser más sabrosa. Es un plato delicado pero a la vez con mucho sabor, lo que lo hace ideal para ocasiones como una comida familiar o una cena especial.
Preparar este clásico en casa es mucho más fácil y rápido de lo que imaginas, y el resultado siempre es espectacular. Solo un último consejo, asegúrate de quitar las espinas de los lomos limpios antes de cocinarlos.
Primero retiraremos las espinas de los lomos del pescado con ayuda de unas pinzas y troceamos los lomos. Calentamos el aceite de oliva en una sartén, chafamos los ajos, y los sofreímos un par de minutos. Retiramos los ajos de la cazuela.
Fundimos la mantequilla en la cazuela, y cocinamos la harina 1 minuto mientras removemos con las varillas. Agregamos el vino blanco, removemos, y dejamos cocer 2 minutos.
Añadimos los guisantes, las especias y el perejil picado. Incorporamos los lomos, regamos con la salsa, y cocinamos a fuego lento 10 minutos.
Con qué acompañar la lubina en salsa verde
Para nosotros el acompañamiento ideal para este delicado plato de pescado es una sencilla guarnición a base de patatas cocidas.
En DAP | Lubina a donostiarra En DAP | Lubina al horno