Compartir
Publicidad

Merluza en fondo de jamón con espárragos verdes al dente. Receta de Navidad

Merluza en fondo de jamón con espárragos verdes al dente. Receta de Navidad
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestro especial Navidad Anticrisis vamos a dar lustre a recetas muy aparentes para impresionar a los invitados sin dejarnos la paga extra en el mercado. Y si no les impresionamos, al menos los mandamos bien cenados a casa. Esta receta de merluza en fondo de jamón con espárragos verdes al dente, es tan sencilla de hacer como económica si la realizamos con unos lomos de merluza mondos y lirondos, de esos que encontramos en el mercado a diez euros el kilo. El pez no será de pincho, pero bien tratado nos puede dar una buena tarde.

Ingredientes para cuatro personas

  • 800 gr. de merluza en lomos, un manojo de espárragos verdes, 50 gr. de jamón serrano en lonchas muy finas, 150 ml. de caldo de jamón, un vaso (100 ml.) de vino blanco, harina, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer merluza en fondo de jamón con espárragos verdes al dente

Salamos los lomos de merluza, los enharinamos y eliminamos el sobrante de harina. Cortamos los espárragos dejando las yemas a tres centímetros y el resto picado muy fino, eliminando la parte final del tallo, según podemos ver en la fotografía. Ponemos una cazuela al fuego con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, y freímos levemente los lomos por ambos lados. Incorporamos los espárragos cortados a la cazuela. Agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.

Preparación

Mojamos el pescado con el caldo de jamón y dejamos que se caliente, cociendo diez minutos a temperatura media y cazuela tapada. Ponemos las lonchas de jamón en el microondas durante un minuto a máxima potencia para conseguir que se frían y endurezcan al enfriar. Si salen demasiado blandas, las introduciremos otro minuto a media potencia. Dejamos que enfríen, las picamos con un cuchillo, y reservamos. Emplatamos cada lomo sobre un fondo de salsa, coronando el pescado con los espárragos y unos copos de jamón.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Seguro que en esta receta de merluza en fondo de jamón con espárragos verdes al dente os ha sorprendido la mezcla de pescado y jamón, pero es una combinación que funciona bastante bien y el sabor final demuestra que hay platos en los que las mezclas son muy bienvenidas. Los espárragos, al estar finamente cortados y escasamente cocinados, presentan una textura crujiente muy interesante.

En Directo al Paladar | Pollo relleno de manzana, cebolla, nueces y pasas. Receta
En Directo al Paladar | La dieta previa a la Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio