Compartir
Publicidad

Mero al horno. Receta facilísima para disfrutar del pescado

Mero al horno. Receta facilísima para disfrutar del pescado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre se ha dicho que "de la mar... el mero" y es que este pescado de carnes tersas y blancas es una delicia para cocinar. Por desgracia el mero es caro y no siempre lo encontramos a buen precio en el mercado pero cuando lo vemos y empiezan a venderse las rodajas, si puedo yo también me llevo una para preparar mero al horno. Es una receta facilísima perfecta para quienes disfrutan con los platos de pescado y por eso lo preparé este domingo para mi chica y para mí, que dimos cuenta de él con gran alegría.

Aunque el mero está muy rico en tacos fritos como si fueran delicias o adobado como el cazón o bienmesabe, como más me gusta es en esta receta de mero al horno, que preparo sobre una cama de patatas panadera como los lomos de merluza que tantas veces alegran mi mesa. Ya veréis qué sencillo es hacer este plato y qué alegría os dará también a vosotros cuando lo preparéis.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Cebolla 1
  • Patatas 2
  • Mero 600 g
  • Aceite de oliva virgen extra 10 ml
  • Perejil un ramillete

Cómo hacer mero al horno

Dificultad: Media
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 30 m

Comenzamos preparando unas patatas a la panadera, aunque si lo preferís, también está buenísimo si la cama la hacéis con unas patatas a lo pobre, para las que además de los ingredientes indicados, necesitaríais un pimiento verde y unos dientes de ajo.

Cortamos las patatas en rodajas de tres o cuatro milímetros y las repartimos en una fuente de horno. Añadimos la cebolla picada en juliana y un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Sazonamos, removemos bien y metemos en el horno durante unos 15 minutos a 200º C con calor arriba y abajo.

Mientras se van haciendo las patatas, retiramos la piel y el hueso central a la rodaja de mero y la cortamos en tajadas o cachetes. Apenas hay espinas y se notan muy bien por lo que resulta una tarea muy sencilla. Una vez listas, las sazonamos y las tenemos listas para cuando las patatas panadera estén casi hechas pues el mero se hace en diez minutos.

Colocamos las tajadas de mero sobre la cama de patatas y dejamos hornear durante 5 minutos por cada lado, hasta que el pescado toma un color blanco brillante. Aderezamos con unas gotas del mejor aceite de oliva que tengamos en casa y espolvoreamos con perejil picado y llevamos a la mesa.

Mero Al Horno Pasos

Degustación

La mejor forma de disfrutar un plato de mero al horno con sus patatas panadera de guarnición es acompañándolo de una copa de vino blanco fresquita y si queréis, rematando con un postre sencillo como el postre cremoso de limón que pondrá la guinda a una comida perfecta. ¡¡Buen provecho!!

En Directo al Paladar | Merluza al horno con patatas panadera
En Directo al Paladar | Pargo al horno con patatas coci-asadas

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio