Compartir
Publicidad

Mousse de hígado de rape. Receta de Navidad

Mousse de hígado de rape. Receta de Navidad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los platos fijos en casa para celebrar la Nochebuena es el rape. Cada año lo preparo de un modo diferente y como somos bastantes en casa, el ejemplar no suele ser pequeño por lo que si hígado tampoco. Esta mousse de hígado de rape es perfecta para aprovecharlo.

Si queremos que la mousse tenga un desmoldado perfecto podemos utilizar un molde desmontable, de silicona o tiras de acetato. En mi caso eso no me importa mucho para este "paté" así que utilicé papel film de cocina simplemente.

Ingredientes para 8 personas

  • 200 g de hígado de rape fresco, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 chorrito de Brandy, 100 ml de nata, 1 cucharadita de mantequilla, 4 g de gelatina neutra, 1 clara de huevo, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer mousse de hígado de rape

Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela. Limpiamos bien el hígado de telillas y venitas de sangre, lo secamos con papel de cocina. Rehogamos la cebolla troceada finamente y el diente de ajo. Marcamos el hígado de rape troceado hasta que esté completamente hecho.

Vertemos el Brandy y dejamos que se evapore el alcohol. Salpimentamos, agregamos la mantequilla, removemos bien hasta que se disuelva y retiramos del fuego. Mientras calentamos la nata. Cuando comience a hervir agregamos la gelatina y removemos bien para que se disuelva completamente.

Agregamos la nata a la cazuela y trituramos el conjunto hasta conseguir un puré fino. Por último montamos la clara de huevo a punto de nieve y la unimos con el puré suavemente y de forma envolvente. Vertemos el puré en un molde engrasado y forrado de film de cocina.

Refrigeramos durante al menos 6 horas. Para servirlo desmoldamos con cuidado sobre una bandeja y servimos la mousse acompañada de ensalada y tostadas dulces, por ejemplo.

Mousse de hígado de rape. Receta de Navidad paso a paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos + reposo Dificultad | Baja

Degustación

Esta mousse de hígado de rape es perfecta para tomar como entrante de Navidad. Me gusta contrastar su sabor con algo dulce como unos panecillos de arándanos dulces que ¡casan perfectamente! ¡No dudéis en prepararla!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio