Compartir
Publicidad
Publicidad

Rape en ajopollo. Receta

Rape en ajopollo. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ajopollo es una salsa ó aliño para diferentes alimentos, a base de un sofrito de almendras, ajo y pan.

Es típico de Granada, y de Almería aunque no se le llama ajopollo allí, y de cataluña, aunque no solo no se le llama ajopollo sino que en lugar de almendras utilizan avellanas.

Es un signo más de nuestra dieta mediterránea, una elaboración sana, rica y barata, capaz de hacer lucir desde unas simples papas cocidas hasta un rape, como vamos a ver en esta receta de rape en ajopollo.

Me consta que en otras culturas como es la puertorriqueña, también tienen un ajopollo, eso sí, diferente, con carne y plátano macho…

Ingredientes, para 4 comensales.

1 rape de 1 kg. Aproximadamente, 100 gr. de choco, 4 patatas de carne blanca, 1´5 l. de caldo de pescado.

Y para el ajopollo:

Un buen puñado de almendras peladas, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de perejil picado, una cucharadita de pimentón, 2 rebanadas de pan de hogaza de unos días antes, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración.

En una cazuela con un chorreón de aceite sofreímos el choco troceado, añadimos las patatas peladas y troceadas, y, sobre ellas el caldo de pescado, Y en cuanto empiece a hervir agregamos el rape, cocemos 20 minutos.

Mientras las papas van cociendo, hacemos el ajopollo:

En una sartén con aceite, freímos las almendras, los ajos y el pan (añadiéndolos a la sartén en ese orden), evitando que se quemen.

Apartamos del fuego una vez todo doradito, añadimos el pimentón, el perejil y el vino, ponemos al fuego 1 minuto y apartamos.

Batimos el ajopollo (añadiéndole algo de agua ó caldo para facilitar la operación), y lo añadimos a la cazuela.

Tiempo de elaboración: 40 minutos.

Dificultad: media

Degustación.

Este rape en ajopollo se toma caliente, en plato hondo y con cuchara. Un poco de picante le va bien y un buen vino blanco bien frio, para acompañar, también. Pan para mojar y…a disfrutar.

En Directo al Paladar | Suquet de peix. Receta de suquet de pescado En Directo al Paladar | Rape al horno relleno de vieiras En Directo al Paladar | La bouillabaisse, olla provenzal de pescado. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos