Publicidad

Rape en salsa verde de cilantro

Rape en salsa verde de cilantro
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece mentira cuánto cambia una receta con un simple cambio en un ingrediente. Y es que esta receta de rape en salsa verde de cilantro es apenas una pequeña variación sobre la receta clásica de pescado en salsa verde, elaborada con perejil, pero la diferencia de sabor y aroma es tremenda, es un plato absolutamente distinto.

Ya sé que una receta con cilantro es siempre polémica puesto que esta hierba aromática tiene tantos amigos como detractores y aquí no hay término medio, o te encanta o la detestas, pero si me queréis dar un voto de confianza, animaros a probar esta receta de rape en salsa verde y a lo mejor os volvéis incondicionales del cilantro, como me ocurrió a mí tras un viaje a Portugal. En caso contrario, sustituye el cilantro por perejil y sigue las instrucciones de esta receta y te quedará estupenda.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Rape fresco 2 trozos divididos en 4 tajadas
  • Cilantro fresco un manojo
  • Caldo de pescado o fumet medio vaso
  • Harina de trigo una cucharada
  • Diente de ajo 2
  • Cebolla 0.5
  • Vino blanco medio vaso
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra para pochar los ingredientes, 3 cucharadas

Cómo hacer rape en salsa verde de cilantro

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Cocción 20 m

Como os comentaba antes, hacer esta receta es muy similar a la de cualquier otra salsa verde sencilla, es decir, ajo, perejil y un poco de harina, ligados con una mezcla de vino y caldo de pescado. La variación va a ser la utilización del cilantro en lugar del perejil, aprovechando así las notas aromáticas de este ingrediente.

Para hacer esta receta, comenzamos dorando ligeramente el rape que dividimos en varias tajadas. Una vez marcado durante un minuto por cada lado, lo retiramos y en el mismo aceite seguimos haciendo la receta. Picamos finos tanto la cebolla como los dientes de ajo y los pochamos ligeramente.

Cuando estén blanditos, añadimos la cucharada de harina y le damos unas vueltas para que se cocine. Es el momento de añadir el cilantro limpio y muy picadito que removemos durante un minuto. Por último incorporamos el 1/2 vaso de vino blanco, dejando que se evapore el alcohol, y sin dejar de remover incorporamos el otro 1/2 vaso de caldo de pescado.

rape_verde_de_cilantro_pasos.jpg

Reintegramos las tajadas de rape y dejamos que todo se haga durante unos minutos hasta que la salsa tenga el punto de espesor que nos guste, bien ligada y llena del perfume del cilantro. Llevamos a la mesa y espolvoreamos con más cilantro en crudo justo en el momento de servir.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la receta de rape en salsa verde

La receta de hoy por simple que resulte su elaboración es auténticamente deliciosa. Prepara pan para mojar en la salsa porque el rape en salsa verde de cilantro te va a encantar. Para acompañar, una copita del vino blanco con el que lo hayas preparado, eso sí, bien fresquita, y no necesitarás más para sonreír de felicidad.

En Directo al Paladar | Mejillones con crema y apio
En Directo al Paladar | Berberechos al vino para el aperitivo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios