Compartir
Publicidad

Mejillones con crema y apio. Receta

Mejillones con crema y apio. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos preparado otra recta con mejillones. Si hace un par de días os enseñé mi receta exprés de mejillones con mantequilla y toque hindú ideal para el aperitivo hoy vamos a preparar una receta más elaborada idónea para plato principal, unos mejillones con crema de leche y apio que os van a encantar.

Normalmente no tenemos mucha costumbre de hacer los mejillones con nata líquida o crema de leche como los preparan en Bélgica o la Bretaña francesa y solemos recurrir a la vinagreta, al escabeche o simplemente a la cocción al vapor para hacerlos. Cuando probéis esos mejillones tan jugosos, con esa salsa deliciosa, seguro que repetís más de una vez o los incorporáis a vuestro recetario de verano.

Ingredientes para 4-5 personas

  • 30 mejillones de Galicia, 200 ml de nata líquida, 1 ramita de apio, 1 cebolleta fresca, 100 ml de vino blanco, perejil para espolvorear al final

Cómo hacer mejillones con crema de leche y apio

El apio incorporado al sofrito le da un sabor muy agradable y peculiar a estos mejillones que no resulta tan invasivo como cuando añadimos apio en crudo o cocido. Por eso, retiramos las hebras al apio, lo picamos bien finito y lo echamos a la sartén con la cebolleta también muy picada.

Los mejillones, los dejamos bien limpios, frotando la cáscara para quitar impurezas, retirando las barbas y dejando en un bol con agua con sal durante unos minutos para que suelten lo que no nos queremos encontrar en el guiso. Cuando comienza a transparentar la cebolleta, siempre a fuego lento, incorporamos el vino blanco y añadimos los mejillones a la cacerola para que se vayan abriendo con los vapores.

Es conveniente tapar la cacerola un rato y dar algunos movimientos de muñeca agitándola para ayudar a que los mejillones se abran. Si pasados unos minutos alguno no se hubiera abierto, lo retiramos y desechamos, puede estar malo. Después, añadimos la crema de leche o nata líquida, y dejamos que llegue a ebullición.

Entonces bajamos el fuego y dejamos que los mejillones se cocinen con la nata, sus propios jugos y el apio y la cebolleta durante unos 5 a 10 minutos. Probamos y rectificamos de sal. También podéis añadir nuez moscada, un pellizco de pimentón, polvos de curry o vuestra especia aromática preferida. Llevamos a la mesa en la misma olla y ponemos platos para dejar las cáscaras.

mejillones_apio_y_nata_bra.jpg

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los mejillones con crema de leche y apio son muy sencillos de preparar y sorprende su delicado sabor y lo bien que combina su carne con la salsa. Ya veréis cómo le gustan a toda la familia. Cuando los hagáis comprobaréis cómo os encanta esta combinación para variar un poco de las clásicas recetas que solemos preparar con mejillones.

En Directo al Paladar | Mejillones con mantequilla y toque hindú. Receta exprés
En Directo al Paladar | Mejillones con tomate a la marinera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio