Publicidad

Mejillones con crema y apio: sabor y textura en una fácil receta

Mejillones con crema y apio: sabor y textura en una fácil receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy hemos preparado otra receta con mejillones. Si hace tiempo os enseñé mi receta exprés de mejillones con mantequilla y toque hindú ideal para el aperitivo, hoy vamos a preparar una receta más elaborada, idónea para plato principal: unos mejillones con crema de leche y apio que os van a encantar.

Normalmente no tenemos mucha costumbre de hacer los mejillones con nata líquida o crema de leche como los preparan en Bélgica o la Bretaña francesa y solemos recurrir a la vinagreta, al escabeche o simplemente a la cocción al vapor para hacerlos. Cuando probéis esos mejillones tan jugosos, con esa salsa deliciosa, seguro que repetís más de una vez o los incorporáis a vuestro recetario de verano.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Mejillones 30
  • Nata líquida para cocinar 200
  • Apio una ramita
  • Cebolleta 1
  • Vino blanco 100 ml
  • Perejil para espolvorear al final

Cómo hacer mejillones con crema de leche y apio

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

El apio incorporado al sofrito le da un sabor muy agradable y peculiar a estos mejillones que no resulta tan invasivo como cuando añadimos apio en crudo o cocido. Por eso, retiramos las hebras al apio, lo picamos bien finito y lo echamos a la sartén con la cebolleta también muy picada.

Los mejillones, los dejamos bien limpios, frotando la cáscara para quitar impurezas, retirando las barbas y dejando en un bol con agua con sal durante unos minutos para que suelten lo que no nos queremos encontrar en el guiso. Cuando comienza a transparentar la cebolleta, y siempre a fuego lento, incorporamos el vino blanco y añadimos los mejillones a la cacerola para que se vayan abriendo con los vapores.

Es conveniente tapar la cacerola un rato y dar algunos movimientos de muñeca agitándola para ayudar a que los mejillones se abran. Si pasados unos minutos alguno no se hubiera abierto, lo retiramos y desechamos, puede estar malo. Después, añadimos la crema de leche o nata líquida, y dejamos que llegue a ebullición.

mejillones_apio_y_nata_bra.jpg

Entonces bajamos el fuego y dejamos que los mejillones se cocinen con la nata, sus propios jugos y el apio y la cebolleta durante unos 5 a 10 minutos. Probamos y rectificamos de sal. También podéis añadir nuez moscada, un pellizco de pimentón, polvos de curry o vuestra especia aromática preferida. Llevamos a la mesa en la misma olla y ponemos platos para dejar las cáscaras.

Con qué acompañar los mejillones con crema de leche y apio

Los mejillones con crema de leche y apio son muy sencillos de preparar y sorprende su delicado sabor y lo bien que combina su carne con la salsa. Ya veréis cómo le gustan a toda la familia. Cuando los hagáis comprobaréis cómo os encanta esta combinación para variar un poco de las clásicas recetas que solemos preparar con mejillones. Preparad pan casero para disfrutar de la salsa.

En Directo al Paladar | Receta de tigres o mejillones con bechamel empanados
En Directo al Paladar | Mejillones con tomate a la marinera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios