Compartir
Publicidad

Mejillones con mantequilla y toque hindú. Receta exprés

Mejillones con mantequilla y toque hindú. Receta exprés
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mejillones me encantan. Después de tantos años navegando por la ría de Arousa, me acostumbré a comerlos con frecuencia y por eso, para variar, los preparo de muy diversas formas. Hoy vamos a preparar una receta muy rápida y sencilla, unos mejillones con mantequilla y toque hindú que podéis tener servida en la mesa en menos de 15 minutos, por lo que resulta genial para la hora del aperitivo.

Los mejillones son moluscos muy sanos y ligeros y sus proteínas son muy apreciadas en el aspecto nutricional. Además suelen ser muy baratos por lo que es excelente aprovechar la temporada y disfrutarlos de mil y una formas como con tomate a la marinera o mi preferida, los mejillones con bechamel o tigres.

Ingredientes para 3 personas

  • 12 mejillones de buen tamaño, 60 g de mantequilla, polvos de curry, sal y cebollino picado

Cómo hacer mejillones con mantequilla y toque hindú

Lo primero que necesitamos es tener los mejillones cocidos, abiertos y bien limpios por lo que empezamos limpiándolos bajo el grifo de agua, frotando su exterior para retirar adherencias y piedras y si es posible retirando las barbas que asomen. Después los abrimos poniéndolos al fuego con 50 ml de agua, en una cazuela que se pueda tapar.

Cuando se vayan abriendo, --no tardarán más de 5 minutos-- sacamos los mejillones de la sartén y terminamos de abrirlos, forzando la cáscara y retirando una de las dos. Los vamos colocando en la fuente o plato en la que después los vayamos a servir. En una sartén, derretimos la mantequilla hasta que sea un líquido.

Añadimos una cucharada sopera de polvos curry, --aquí podéis ver cómo prepararlos caseros-- y removemos bien hasta que quede una salsa amarilla de mantequilla. Apagamos el fuego y repartimos la mantequilla especiada al curry sobre los mejillones. Picamos 4 o cinco pelitos de cebollino para decorar. Servimos inmediatamente.

mejillones_mantequilla_toque_hindu.jpg

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta exprés de mejillones con mantequilla con un toque hindú merece la pena por el delicioso sabor que se consigue y lo poco que se tarda en hacer un aperitivo especiado, diferente a lo habitual. Con un vino blanco muy frío, es una auténtica delicia que os recomiendo que probéis cuando tengáis ocasión.

En Directo al Paladar | Receta de tigres. Mejillones con bechamel
En Directo al Paladar | Receta de mejillones con tomate a la marinera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio