Publicidad

Revuelto de erizos y espárragos trigueros. Receta ligera

Revuelto de erizos y espárragos trigueros. Receta ligera
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando ayer os explicaba cómo abrir y limpiar erizos de mar, ya os imaginaríais que tenía que publicar alguna receta con las deliciosas yemas que sacamos con la cucharilla. Pues aquí tenéis este revuelto de erizos trigueros, una receta estupenda para una cena ligera.

El potente sabor yodado de los erizos y el crujiente de los espárragos con su toque ligeramente amargo forman un contraste delicioso que se aglutina con el huevo, consiguiendo una mezcla deliciosa. Podéis prepararlo para tomar en el plato, o montaros unas originales tostas.

Ingredientes para dos personas

  • Las 10 yemas de 2 erizos de mar o una lata de coral de erizo, 3 huevos, 2 espárragos trigueros, un chorrito de nata líquida, cebollino y aceite de oliva

Cómo hacer revuelto de erizos y espárragos trigueros

Comenzamos preparando los espárragos verdes que son la parte más dura y que necesita un poco más de tiempo para estar en su punto. Los cortamos en rodajitas muy finas para que se hagan antes y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Mientras se hacen, picamos las yemas de los erizos partiéndolas en trozos pequeños para que se repartan bien en el revuelto. Vamos batiendo los huevos para tener todo listo para el momento de vayamos a cuajar el revuelto.

Añadimos las yemas de erizo a la sartén, removemos durante unos segundos para que no se hagan de más e inmediatamente añadimos los huevos batidos y la nata, removiendo todo con un tenedor para que no se cuaje como una tortilla.

El objetivo es que el revuelto de erizos y espárragos trigueros quede húmedo y jugoso, por lo que en un minuto aproximadamente apagaremos el fuego y seguiremos removiendo el contenido de la sartén, pasándolo seguidamente a un plato para que no se cuaje de más.

revuelto-erizos-esparragos-trigueros

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Este revuelto de erizos y espárragos trigueros no necesita sal porque los erizos ya aportan suficiente. Con un poco de cebollino picado estará listo para llevar a la mesa y disfrutar de su intenso sabor a mar.

En Directo al Paladar | Cómo abrir y limpiar un erizo de mar En Directo al Paladar | Revuelto de cardillos y panceta. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir