Compartir
Publicidad

Chutney de ratatouille. Receta

Chutney de ratatouille. Receta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me declaro fan total de los chutney, son versátiles, combinan con muchos más platos de los que creemos, y encima se pueden tener envasados para utilizar cuando queramos. Así que hoy os propongo un original chutney de ratatouille ideal para acompañar cualquier carne.

Una vez preparado, y como sale bastante cantidad, lo he envasado como si de una mermelada se tratara, así trabajo un día y disfruto varios tomando esta excelente y deliciosa guarnición. Aunque por supuesto podéis dividir los ingredientes de la receta a la mitad y hacer menos chutney.

Ingredientes para preparar chutney de ratatouille

  • 1,5 kg de mezcla de berenjenas, calabacín y pimiento rojo, 500 g de tomates, 500 g de cebolla, 500 g de manzanas, 500 ml de vinagre blanco de vino, 1 cucharada de mostaza a la antigua, 1 cucharada de pimentón, 300 g de azúcar moreno, 2 cucharaditas de sal.

Cómo hacer chutney de ratatouille

Comenzaremos cortando las hortalizas, el pimiento, el calabacín y la berenjena en trozos del mimo tamaño. Seguidamente picamos la cebolla y las manzanas, así como lavamos y pelamos los tomates cortando su carne sin semillas en trozos iguales. Ponemos todo en una olla de fondo grueso y le añadimos el vinagre, dos cucharaditas de sal, la mostaza y el pimentón. Llevamos toda la mezcla a ebullición.

Cuando las hortalizas hiervan, bajamos el fuego y las dejamos cocer durante media hora hasta que estén tiernas. Añadimos el azúcar moreno y revolvemos hasta que se disuelva, dejamos cocer otros diez minutos y ya está listo nuestro chutney para utilizar o para envasar en conserva.

Chutney de ratatouille

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

El chutney de ratatouille os servirá como una práctica guarnición para acompañar casi cualquier carne o pescado. Me parece una forma original y distinta de incluir verduras en nuestra dieta, además así aprovechamos esas hortalizas que muchas veces rondan en la nevera de otras preparaciones porque podemos ajustar las cantidades a nuestros gustos personales.

En Directo al Paladar | Mermelada de higos con azúcar moreno. Receta En Directo al Paladar | Magret de pato con chutney de mango. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio