Compartir
Publicidad

Mahonesa rápida y sin huevo. Recetas con Sifón iSi

Mahonesa rápida y sin huevo. Recetas con Sifón iSi
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Muchas veces apetece un poco de mahonesa para acompañar alguna comida pero por la pereza de hacerla, el manchar, o incluso muchas veces por precaución con el huevo no la hacemos. Os presento una forma rápida, sencilla y sin huevo de hacer mahonesa. Se trata de hacerla con un sifón iSi.

Es una receta ideal para los alérgicos al huevo pero también para hacer cuando la temperatura no acompaña a una elaboración con huevo crudo. Eso sí, os aconsejo que realicéis esta mahonesa con el sifón con cantidades pequeñas, incluso se puede hacer con la mitad de las que he puesto aquí. Esto es porque que la textura de la mahonesa se mantiene con una buena calidad durante unas 6-8 horas. Ingredientes.

200 ml de nata líquida, 200 ml de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, sifón iSi de 1/2 litro y una carga iSi.

Elaboración.

La elaboración es sencillísima, y sobretodo muy rápida. Consiste en introducir los ingredientes en el sifón. Emplear sal fina para que no atasque la salida del sifón.

pasosmahonesasifon.jpg

Lo cerramos bien para evitar perdidas y ponemos una carga. Agitamos bien, por lo menos 4 veces con energía y servimos.

Degustación.

La mahonesa rápida y sin huevo se puede usar en todas las preparaciones que usarías una mahonesa normal. A mí personalmente me gusta mucho con unos filetes empanados, ya sean de pollo, carne, etc...

Además os aconsejo usar un buen aceite de oliva virgen extra para que el sabor sea cinco estrellas.

En Directo al Paladar | Sifón de espuma En Directo al Paladar | De Mahón la mahonesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos