Compartir
Publicidad

Receta de patatas al horno con alioli

Receta de patatas al horno con alioli
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El alioli, en realidad, es una salsa bastante fuerte de sabor, a base de ajos emulsionados con aceite de oliva en mortero. La versión moderna del alioli es mucho más suave, en realidad es una mayonesa de huevo aromatizada con ajo, y es una salsa perfecta para acompañar pescados y arroces marineros. En este caso nos sirve para elaborar esta sabrosa guarnición, perfecta para acompañar adobos y platos de pescado, la receta de patatas al horno con alioli.

El alioli, al calor del horno, adquirirá un hermoso color dorado, al igual que en la excelente receta de nuestro compañero Pintxo de rape al ajo tostado.

Ingredientes para 4 personas.

Una cebolla grande, sal, pimienta, una cucharadita de cominos, 3 patatas grandes, aceite de oliva.

Para la salsa alioli: un huevo, 120 cc. aceite de oliva, 120 cc. aceite de girasol, 3-4 dientes de ajo, sal.

Elaboración.

Cortamos la cebolla muy fina, en juliana. Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y saltea la cebolla a fuego lento, junto con los cominos y un poco de sal y pimienta, hasta que quede muy tierna.

Mientras corta las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor y fríelas en abundante aceite bien caliente, hasta que empiecen a dorarse. Escurre y reserva.

Prepara ahora el alioli batiendo los ajos pelados y picados junto con el aceite, la sal y el huevo. Para ellos usa un vaso estrecho, alto, poniendo la batidora en la base, y batiendo a velocidad alta sin levantar la batidora.

Prepara una fuente de horno refractaria, untando con una pizca de aceite. Rellena con las patatas fritas junto con la cebolla, cubriendo con el alioli, reservando una pequeña cantidad para acompañar.

Hornea a horno muy fuerte, 230º unos 6-8 minutos, hasta que se dore la superficie y quede una capa crujiente. También puedes usar el grill del horno, cuidando no se dore en exceso.

Elaboración de patatas al horno con alioli

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 8 minutos.
Dificultad: Fácil.

Degustación.

Sirve esta deliciosa receta de patatas al horno con alioli acompañando a algún plato de pescado, o como un entrante contundente. Si quieres acompaña con algo más del alioli reservado.

En Directo al Paladar | Lactonesa o mayonesa sin huevo. Receta
En Directo al Paladar | Distintas formas de cocinar Patatas II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos