Compartir
Publicidad

Receta de puré para guarnición, puré de champiñones

Receta de puré para guarnición, puré de champiñones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del mundo de las guarniciones tenemos muchos tipos de elaboraciones, por ejemplo podemos realizar multitud de purés para guarnición. En este caso he elaborado esta receta de puré de champiñones para acompañar unos pimientos verdes rellenos de carne.

Ingredientes.

1/2 litro de bechamel, 600 gr de champiñones, 35 gr de mantequilla, agua, zumo de limón y sal.

Para la bechamel necesitaremos 400 ml de leche, 30 gr de mantequilla, 30 gr de harina, sal y pimienta.

crema de champiñones elaboracion.JPG

Elaboración.

Primero lavamos y secamos bien los champiñones. Los cortamos en trozos y los ponemos en una cacerola al fuego con una cucharada de zumo de limón y otra cucharada de agua. Lo sazonamos con un poco de sal y lo dejamos hervir durante unos minutos.

A continuación los dejamos enfriar en el caldo que hayan soltado para luego escurrirlos y secarlos bien, reservando el caldo para utilizar más tarde.

Una vez bien escurridos y secos, machacamos los champiñones en un mortero con unos 15 gr de mantequilla. Para eliminar cualquier trozo grande lo pasamos por un tamiz fino, con ayuda de una cuchara.

crema de champiñones elaboracion paso.JPG

Después, hacemos la bechamel, con los ingredientes detallados anteriormente y siguiendo los pasos que os hemos contado anteriormente. La diferencia es que al roux le vamos a añadir el caldo de los champiñones y al final, cuando la bechamel este espesa añadiremos y removeremos la pasta de champiñones que habíamos reservado antes.

Cuando vayamos a emplear el puré de champiñones lo tenemos que poner al fuego y añadiremos, entonces, unos 20 gr de mantequilla, removiendo para que se ligue bien.

Degustación.

La receta de puré de champiñones es perfecta para utilizar como guarnición de carnes o acompañamiento de verduras. Incluso se me ocurre que al estar basada en una bechamel podremos utilizarla para gratinar lasañas de verduras.

En Directo al Paladar | Champiñones empanados. Receta En Directo al Paladar | Foie gras vegetal de champiñones. Receta En Directo al Paladar | Champiñones al ajillo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos