Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de porra antequerana

Receta de porra antequerana
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos todos igual, con un calor que abruma así que es hora de pasar de golpe de las sopas calientes a las frías. Hoy os preparado una receta de porra antequerana.

Este tipo de recetas pertenecen a una misma familia que con sus diversas modificaciones cada una recibe un nombre diferente. Tenemos el salmorejo, el gazpacho, dentro de los gazpachos hay muchos tipos y de los salmorejos otro tanto. Y tenemos una primavera y verano para hacerlas todas.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Kg de tomates maduros, 500 gr de pan duro, 1 diente de ajo, 2 huevos cocidos, 100 gr de jamón en tacos, 50 ml de aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración de la porra antequerana

Hay quien empieza pelando los tomates, yo los echo tal cual, solo los limpio y quito la parte más dura. Luego los troceamos y los trituramos bien junto con el diente de ajo.

Añadimos después el pan en trozos y lo trituramos bien hasta que quede bien y bastante espeso. Añadimos el aceite y trituramos un poco más antes de pasarlo por el chino.

Sazona, mezcla y deja enfriar.

Hacer porra antequerana

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En la receta de porra antequerana podemos servirla con lo típico, huevo cocido y jamón. También podemos utilizar otro tipo de ingredientes como bacalao desmigado, aceitunas, taquitos de tomate, etc.

En Directo al Paladar | Receta de berenjenas fritas con salmorejo
En Directo al Paladar | Porra andaluza. Mi receta con Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos