Las acelgas a la extremeña, es un plato de lo más saludable y rico con acelgas, patatas, cebolla, ajo y pimentón. Una preparación deliciosa y por demás económica, con ingredientes que todos tenemos en casa, el plus de pimentón dulce lo hace un plato de lujo.
Algunos creen que las acelgas son una verdura difícil de combinar, pero a los que nos gustan las acelgas, en tortilla, con garbanzos o simplemente cocidas y aliñadas con oliva, sal y pimienta es suficiente. Ahora bien, esta receta a la extremeña aporta mucho más sabor a esta verdura, convirtiéndolo en un plato sabroso, lleno de vitaminas e infalible para cualquier ocasión. Además, es un plato muy completo porque lleva hidratos, verduras y la proteína de los huevos, por lo que es ideal como plato único.
Picar y lavar las acelgas. Cocer en una olla con agua hirviendo por 15 minutos aproximadamente. Cuando estén cocidas, retirar, escurrir para retirar el exceso de agua y reservar.
Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas, como para una tortilla de patata (podría ser en dados también). Cortar la cebolla en rodajas finas.
En una sartén grande con aceite de oliva pochar la cebolla y a los 5 minutos añadir las patatas. Condimentar con sal y pimienta y cocer hasta que estén blandas, sin llegar a dorar. Escurrir y reservar.
En la misma sartén, mientras, dorar los dientes de ajo y cuando estén dorados, agregar las patatas y la cebolla junto con las acelgas. Sazonar con pimentón dulce y saltear un poco para que se mezclen los sabores.
Aparte, batir los huevos. Luego pasar los ingredientes de la sartén a un recipiente apto para el horno y echar por encima de las verduras. Mover ligeramente para acomodar los ingredientes y llevar a un horno previamente calentado unos 10 minutos para gratinar.
Pasado este tiempo, ya podemos servir.
BRA PRIOR - Sartén, 18 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations, apto para todo tipo de cocinas incluida inducción, Color Negro
Con qué acompañar las acelgas a la extremeña
Las acelgas a la extremeña es un primer plato perfecto. Si gustan de un plato más contundente, acompañar con un cuenco de arroz integral o un plato de hummus para picar con pan pita entre bocado y bocado. El resultado es buenísimo y ligerito.
Algunas ofertas interesantes
Siete compras para optimizar el espacio en la cocina que encontramos desde solo 8 euros
Seis accesorios para el horno que no pueden faltar en ninguna casa
Accesorios para poner orden en la nevera y tener todo a mano de forma cómoda
En DAP | Las mejores nueve recetas con acelgas de Directo al Paladar
En DAP | Lentejas con acelgas, receta tradicional con una vuelta de tuerca