Lo que podría parecer una inocentada o una broma de mal gusto es, en realidad, una petición desde las redes sociales por parte de un zoo danés para alimentar a algunas de sus fieras en cautividad.
A través de Instagram, el zoo de Aalborg, en el norte de Dinamarca, ha lanzado el comunicado en el que pide al público que done sus mascotas sanas y no deseadas para que se conviertan en carnaza de algunos de sus predadores.
La demanda, según explican, se justifica por la "responsabilidad de imitar la cadena natural de los animales" y que pequeños animales que puedan ser ganado cumplen una parte importante de la dieta de los predadores.
En este caso, aunque en el zoo también habitan tigres y leones –dudamos si quieren ser los campeones–, los animales donados estarían destinados a convertirse en la comida del lince euroasiático que mantienen en sus instalaciones.
Según el comunicado, el zoo de Aalborg demanda un tipo muy concreto de mascotas, no aceptando perros, gatos, ratones o determinado tipo de aves, sino que solamente se aceptan pollos, conejos y cobayas, que deben llegar vivos a sus instalaciones y donde se sacrificarían por personal del propio zoo.
También admiten, explican, donaciones de caballos y potros, aunque en este caso podrían darse ciertas condiciones que supusieran un beneficio fiscal para los propietarios de los équidos.
En su publicación, la directora del zoo, Pia Nielsen, explicaba que los carnívoros de su zoo habían sido alimentados con ganado de estas características durante muchos años y que, cuando se mantienen carnívoros, "es necesario proveerlos de carne, preferiblemente con huesos y piel para darles una dieta lo más natural posible".
Del mismo modo, cuenta, según recoge la BBC que "de esta manera se permite a los animales que necesiten ser sacrificados por otras razones para ser usados de esta manera" y que en Dinamarca "es una práctica común y que muchos de sus clientes colaboradores agradecen la oportunidad de contribuir" citando además a caballos, conejos, cobayas y pollos.
Imágenes | Aalborg Zoo
En DAP | Eslovaquia matará a 350 osos, el 30% de su población, tras un ataque mortal a un senderista