Reconozco que no me gusta pasar frío y que rara vez le encuentro alegría a que los días se hagan más cortos y más oscuros. Sin embargo, como siempre hay un roto para un descosido, también agradezco al cambio de tiempo las posibilidades que trae de reconciliarme con el horno, un electrodoméstico al que solemos dejar de lado durante los meses de más calor.
Y no, no hace falta andar complicándose con grandes asados, ni derrochar un montón de tiempo o energía para sacarle todo el partido. A veces, unas sencillas zanahorias pueden ser todo lo que tu cocina necesita para no complicarte la vida con una guarnición.
Precisamente lo que pasa con estas zanahorias tandoori que hizo nuestra compañera Liliana Fuchs y que tienen el perfil perfecto para ser un acompañamiento –o un entrante– sencillo, rápido y barato con un toque indio irresistible.
El resumen de la receta es zanahorias especiadas y asadas, una guarnición de yogur griego y un poco de pistacho picado, no solo porque esté de moda, sino porque le queda de maravilla a las zanahorias.
Lo único que hay que hacer es precalentar el horno a 200 ºC y, mientras tanto, lavamos y pelamos las zanahorias, procurando que queden del mismo tamaño, para que así se cocinen de manera uniforme. Sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada, colocamos las zanahorias que, previamente, habremos marinado con nuestro aderezo.
Simplemente tienes que mezclar un poco de yogur griego, zumo de limón, las especias tandoori –este tipo de frascos los vas a encontrar en cualquier super–, un poco de mostaza, aceite de oliva, sal y pimienta. Con ello embadurnas las zanahorias, las colocas en la bandeja y las dejas hornear 20-25 minutos, hasta que veas que están tiernas, y ya estarán listas. A media cocción, si lo deseas, puedes voltearlas, para que queden bien hechas por ambas caras.
En DAP | Recetas con zanahoria
En DAP | Crema de zanahoria