Publicidad

Dani García se asocia con el multimillonario Sam Nazarian para abrir cientos de restaurantes por todo el mundo

Dani García se asocia con el multimillonario Sam Nazarian para abrir cientos de restaurantes por todo el mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El chef marbellí Dani García ha anunciado un acuerdo con el empresario Sam Nazarian, CEO del conglomerado de hostelería SBE Entertainment Group, para extender su marca por todo el mundo.

En concreto, García ha acordado con Nazarian la apertura, hacia finales de este mismo años, de dos nuevos conceptos gastronómicos, especializados en sabores mediterráneos con un toque español: Casa Dani by Dani García, un atractivo restaurante "full service", y Minük by Dani García, un concepto "quick service" más desenfadado.

Sam Nazarian, es hijo del cofundador de Qualcomm –la compañía que fabrica muchos de los chipos para teléfonos móviles– Younes Nazarian. Según Fortune, acapara la 27 mayor fortuna entre los empresarios de menos de 40 años. Ya en sus inicios como emprendedor hizo una fortuna abriendo discotecas en colaboración con celebridades como Paris Hilton o Britney Spears. Un modelo que, ahora, quiere llevar con éxito al mundo de la restauración.

Los restaurantes con la marca de Dani García estarán enmarcados dentro de C3 (Creating Culinary Communities), una plataforma lanzada recientemente al mercado por SBE que busca, en sus propias palabras, “la disrupción en la industria de alimentos y bebidas aprovechando la rápida evolución de las preferencias de los consumidores hacia grandes comedores, cocinas fantasmas y el reparto a domicilio”.

Los planes de C3 para las marcas de Dani García pasan por abrir 15 restaurantes "full service" Casa Dani y hasta 100 "quick service" Minük by Dani García a nivel global en los próximos cinco años. Todos los conceptos gastronómicos se desarrollarán en estrecha colaboración con el director culinario de C3, Martin Heierling.

Casa Dani Tartar Uno de los tartar que se servirá en Casa Dani.

Un nuevo concepto de cadena

“Gracias a nuestra asociación con el genio gastronómico y gran emprendedor Dani García, podremos trasladar su valiosa experiencia de 3 estrellas Michelin al paladar estadounidense, mediante nuestra filosofía de 'alta cocina a domicilio', por menos de 30 $ y en menos de 30 minutos”, explica Nazarian en la nota de prensa con la que se ha anunciado su acuerdo con el chef marbellí.

“El futuro de la gastronomía tiene un carácter desenfadado, móvil y experiencial”, prosigue el empresario. “Dani es un chef de enorme fama internacional, impulsado desde siempre por un espíritu culinario verdaderamente innovador. Él y su equipo aportan un emocionante complemento a C3, y confiamos en que de esta emocionante unión surja un nuevo paradigma en el sector de la gastronomía.”.

Para García, el acuerdo con SBE ha sido posible ya que comparte con Nazarian “una filosofía comercial extremadamente parecida en cuanto a cómo maximizar las sinergias entre el estilo de vida y las experiencias de alta gastronomía”.

Casa Dani 2 La cocina de Dani García se adaptará a los gustos estadounidenses.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Los primeros restaurantes

El primer restaurante que abrirá fruto de esta colaboración será Casa Dani by Dani García, el nuevo concepto de restaurante mediterráneo en formato "full service" de estilo español, que aterrizará en 2020 en Citizens, el ambicioso proyecto que anunció recientemente C3. diseñado por el galardonado David Rockwell. Un nuevo espacio gastronómico, de casi 3800 metros cuadrados, que está siendo construido por Brookfield Properties en Manhattan West.

El segundo concepto, Minük by Dani García, un restaurante mediterráneo en formato "quick service" de estilo español, tiene previsto su lanzamiento para el último trimestre de 2020, también en Citizens. Además, se ofrecerá en diversas cocinas virtuales de C3 por toda la geografía de los Estados Unidos.

En Directo al Paladar | Muchos opinan que es poco ético pedir comida online durante la pandemia: en la industria y fuera de ella no lo tienen tan claro
En Directo al Paladar | Polémica por la utilización que hace Dani García de las tres estrellas Michelin a las que renunció en la promo de sus restaurantes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios