Publicidad

Polémica por la utilización que hace Dani García de las tres estrellas Michelin a las que renunció en la promo de sus restaurantes

Polémica por la utilización que hace Dani García de las tres estrellas Michelin a las que renunció en la promo de sus restaurantes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

“La leyenda con tres estrellas Michelin llega a Nueva Delhi”. Bajo este reclamo, y la icónica imagen de los tres macarons que otorga la guía, se anuncia el próximo bolo internacional de Dani García, que estará cocinando el 31 de enero y el 1 de febrero en Nueva Delhi.

El cocinero ha compartido el cartel de la propuesta en su Instagram sin especificar que, por voluntad propia, renunció a las tres estrellas que concedió la guía a su restaurante en Marbella. Y esto, según los responsables de Michelin, le impide seguir usando el reconocimiento como reclamo.

Así se lo ha hecho saber Ángel Pardo, responsable de relaciones exteriores y prensa de Michelin España, a través de Twitter. Pardo le desea lo mejor, pero apunta que, desde que renunció a las tres estrellas, no puede usar tal reconocimiento ni el símbolo que le acompaña, que se otorga al restaurante y debe renovarse cada año. Directo al Paladar ha contactado con el equipo de Dani García, que prefiere no comentar nada sobre el asunto.

Hacer Comer

Una semana convulsa para Dani García

La polémica por la utilización de las tres estrellas en sus promociones llega en una semana difícil para García. Televisión Española anunció el 10 de enero que cancelaba su programa de cocina, Hacer de Comer, por sus bajos niveles de audiencia.

El programa, que sustituyó al programa de cocina de los hermanos Torres, ha durado casi un año en antena, pero no ha logrado plantar cara al espacio de Karlos Arguiñano en Antena 3. Desde la pasada semana, su lugar lo ocupará A partir de hoy, el programa de Maxim Huerta que alarga su emisión y acaba con el tradicional espacio de cocina de mediodía en La 1 hasta nuevo aviso.

El cocinero malagueño no tiene tiempo en cualquier caso para lamentarse. Esta semana se encuentra en Doha (Catar), donde abrirá un nuevo Bibo, el primero fuera de España y uno de los cuatro que tiene planeado inaugurar este año.

Este concepto gastronómico, que ya funciona a las mil maravillas en Madrid, Marbella y Tarifa, es solo una de las patas de su grupo de restauración, que incluye también Lobito de Mar (en Marbella y Madrid) y, próximamente, Leña, el asador en que se reconvertirá el que era hasta noviembre la casa madre del grupo en Marbella. Allí el cocinero alcanzó las tres estrellas Michelin a las que ha renunciado por decisión propia y que, ahora, según los responsables de la guía, no debería usar para promocionarse. Está por ver si toda esta jugada de marketing le lleva a buen puerto.

En Directo al Paladar | Cuatro tapas de Dani García para elaborar con conservas en solo cinco minutos
En Directo al Paladar | Rodaballo al horno de Dani García, receta fácil y deliciosa para triunfar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios