Compartir
Publicidad

El restaurante Can Fabes echará el cierre definitivo el próximo 31 de agosto

El restaurante Can Fabes echará el cierre definitivo el próximo 31 de agosto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El prestigioso restaurante Can Fabes, que cuenta actualmente con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, cerrará de forma definitiva sus puertas el próximo día 31 de agosto. Así lo ha hecho público la familia en un comunicado transmitido ayer mismo, mediante una carta en la que reconocían con tristeza que la mala situación del restaurante se había vuelto insostenible para continuar con el negocio.

Can Fabes, situado en Sant Celoni, ha sido un referente de la alta cocina española desde que abriera sus puertas en 1981. De la mano del mediático chef Santi Santamaria el restaurante llegó a poseer tres estrellas Michelín y expandió su nombre en otros proyectos de restauración tanto dentro como fuera de nuestro país. La pérdida de Santamaria tras su fallecimiento en 2011 marcó el inicio de una difícil etapa para la familia, que ahora se ve obligada a cerrar su casa madre.

Hace un año que la familia Santamaria ya tuvo que despedirse de su local de Singapur, con la idea de centrarse en los proyectos situados en España. Tras la desaparición de Santi Santamaria, tomó el relevo en la cocina de Can Fabes el reconocido chef Xabier Pellicer, pero parece que el restaurante no consiguió recuperarse del todo de la pérdida de la figura que era el alma del local.

La mala situación económica que atraviesa el país terminó afectando gravemente al negocio familiar, amenazando al mismo tiempo los estándares de calidad que siempre han guiado al equipo de Can Fabes. Finalmente, la familia Santamaria-Serra ha tomado la difícil decisión de cerrar el restaurante, ante la inviabilidad económica de mantener la excelencia que siempre han perseguido en su trabajo.

Toca pues despedir a otro gran nombre de la restauración española, otra muestra más de cómo la crisis está afectando también de manera crítica a alta cocina de nuestro país. Es realmente una pena tener que decir adiós a un restaurante y equipo profesional que han trabajado duro durante varias décadas para mantener la máxima calidad en sus servicios. Deseamos que la familia y su equipo profesional tengan más suerte en los demás proyectos que emprendan a partir de ahora.

Vía | Can Fabes En Directo al Paladar | Xavier Pellicer nuevo jefe de cocina de Can Fabes En Directo al Paladar | Fallece Santi Santamaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio