Compartir
Publicidad
Publicidad

Fallece Santi Santamaria

Fallece Santi Santamaria
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Es una lástima que Santi Santamaria fuese más conocido (en los últimos tiempos) por sus declaraciones, en algunas ocasiones sacadas de contexto, que por sus platos. Pero hay que recordar que junto con Berasategui es (era, cuesta hablar en pasado) el cocinero español con más estrellas Michelín.

Parece ser, aunque todo hay que ponerlo en cuarentena, que ha sido un ataque al corazón lo que ha acabado con la vida de Santi Santamaria a los 53 años mientras se encontraba de viaje a Singapur, en el complejo Marina Bay Sands donde tiene un restaurante.

Debo decir que tuve la oportunidad de estar en un taller de cocina y posteriormente en una comida estupenda en Sant Celoni (Hotel Hesperia, Madrid) y el presidía la mesa. Aunque no intercambiamos muchas palabras, presté atención a todo lo que decía y su amor por la materia prima se dejaba ver con cada reflexión que hacía sobre la cocina de vanguardia.

Los legados de este gran cocinero los veremos durante los años venideros y mucho más. Ha dejado un equipo de primera y un proyecto de restaurantes por todo el mundo que no se vendrá abajo. Estoy seguro que siempre quedará alguien que cocine con su estilo y su sabiduría.

Vía | La Vanguardia
Blog de Santi Santamaria
En Directo al Paladar | Reflexiones de Santi Santamaria sobre el bacalao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos