Compartir
Publicidad
Publicidad

La Tagliatella. L'artigiano della pasta e della pizza

La Tagliatella. L'artigiano della pasta e della pizza
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi reciente viaje a Salamanca, he tenido la oportunidad de cenar en una pizzeria que me llamó la atención por su elaborada carta. Se trata de La Tagliatella. L’artigiano della pasta e della pizza. Un bonito restaurante italiano ubicado en la C/ Compañía, muy cerca de la Catedral, en pleno centro de la ciudad. En un ambiente medieval de lo más acogedor.

La carta se presenta con esta magnífica foto que podeis ver, con las manos en la masa. Si continuas leyendo directamente comienzas a salibar. Media docena de ensaladas abren la carta, a cual más apetitosa y sugerente. Otros tantos aliños para regar dichas ensaladas, de los cuales el comensal elegirá a su gusto, entre ellos una deliciosa vinagreta de miel y pistachos, otra de frutos del bosque y el típico aceto, entre otras.

La Tagliatella. L

Le siguen los antipasti, gratinati y risottos, de los que os puedo destacar un carpaccio napolitano a base de tomate, mozzarella, anchoas y paté de aceitunas negras que resulto ser un verdadera delicia. lasagnas varias, canellonis , o el risotto de magret de pato y trufa negra. Una bendición.

La Tagliatella. L

En cuanto a carnes poco, solomillo de cerdo o ternera, sin embargo 6 salsa a elejir, mi favorita una a base de foie y oporto. Y sin duda, como estrellas, las 22 pastas frecsas diferentes que ofertan. Variedades típicas y otras no tan fáciles de encontrar comotrofies, tagliatelle all nero, cuore di zucca, rotondo o unos deliciosos sorrentino rellenos de parmiggiano e ibérico. Todas ellas igualmente combinables, a gusto del comensal, con otras tantas salsas a cual más apetecible.

La Tagliatella. L

Y para terminar, como no podía ser de otra manera, una gran selección de pizzas, algunas de ellas con speck, un ingrediente muy común en tierras salmantinas. En cuanto a vinos, 10 referencias, la mitad de ellas italianas como Lambrusco, Chianti y Moscato, un par de Cunés y otro par de Juvé i Camps. Muy pobre.

La Tagliatella. L

El servicio muy bueno. 10 ó 12 chicas muy dinámicas atienden las mesas. La cocina también muy poblada. Y una encargada, de tierna edad, muy eficiente a pesar de que no me permitió llevarme una carta. Es su trabajo, supongo. En resumen, La Tagliatella. L’artigiano della pasta e della pizza, es un grato ristoranti donde podeis degustar innumerables combinaciones de exquisitos platos típicos del pais vecino. Muy recomendable su cocina. Muy pobre su carta de vinos. Y bastante caro.

La Tagliatella
Ristoranti Pizzerie
C/Compañía, nº 48-50
37002- Salamanca
Tlf. 923 215 750

En Directo al Paladar | Casa de comidas Montero. De pinchos en Salamanca
En Directo al Paladar | Taberna celta. Trago y bocado al caminante en Salamanca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos