Compartir
Publicidad

La terraza de Ibérica, tapas y pinchos españoles de Nacho Manzano en Londres

La terraza de Ibérica, tapas y pinchos españoles de Nacho Manzano en Londres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es indudable que el formato gastronómico típico español está de moda y es valorado en todo el mundo. Prueba de ello es la apertura de La terraza de Ibérica, el local de tapas y pinchos españoles de Nacho Manzano en Londres.

Hace unos días, estuve charlando con este gran chef asturiano que dirige este proyecto de forma simultánea a su restaurante Casa Marcial en Parres-Arriondas y Nacho Manzano me contó algunos detalles del éxito de Ibérica y de su nueva terraza.

La Terraza de Ibérica es una pequeña muestra de nuestro país en el Reino Unido, un lugar donde poder disfrutar de platos tan nuestros como el jamón ibérico, las croquetas, el salmorejo o los mejores quesos de nuestra geografía. Todo un lujo para los que viven en la ciudad de Londres y también para los que viajan allí.

Este es el tercer establecimiento de Ibérica en Londres pero en esta ocasión, en lugar de ser un bar de tapas cerrado, trata de emular las típicas terrazas de nuestro país, idóneas para disfrutar desayunos, aperitivos o meriendas al aire libre como podéis ver en el vídeo.

La Terraza va a ser un espacio independiente con su propia cocina y pretende recrear y revivir la auténtica cultura española. Según me contó Nacho, uno de los platos que más éxito ha tenido allí han sido sus croquetas, que confesaba que salen casi mejor que en España por la excelente calidad de los lácteos en Inglaterra.

La oferta gastronómica no se reduce solamente a las tapas ya que también se ofrecen raciones típicas y por supuesto los mejores vinos y cavas nacionales. Además, el local también tiene una pequeña tienda en la que se pueden adquirir tanto los caldos como una buena selección de aceites, conservas, quesos y embutidos de nuestro país.

Esperamos que Nacho Manzano siga cosechando éxitos con la Terraza de Ibérica, que se sumen a los premios que la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa le concedió por sus restaurantes británicos en 2011 y a las dos estrellas michelin de su restaurante en Asturias. Además, hace días Nacho acaba de ganar uno de los premios Chef Millesime.

En Directo al Paladar | Cocina, disfruta, vive, el libro de cocina de Darío Barrio En Directo al Paladar | Jordi Cruz elegido Chef del futuro por la Academia Internacional de Gastronomía de Francia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio