Compartir
Publicidad

Cocina, disfruta, vive. El libro de cocina de Darío Barrio

Cocina, disfruta, vive. El libro de cocina de Darío Barrio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás lo que más nos indica lo que vamos a encontrar en "Cocina, disfruta, vive", el libro de cocina de Darío Barrio, es su subtítulo que aclara: "Las recetas que yo hago en casa". Y es que en este recetario del chef de dASSA bASSA no vamos a encontrar sus recetas del restaurante sino las recetas que disfruta con su familia, las recetas de la cocina de diario.

Con un emotivo prólogo de Paco Roncero, el libro incluye en sus 300 páginas más de 100 recetas de cocina, más 12 de bebidas refrescantes, clasificadas de manera muy diferente a los libros tradicionales de cocina, ya que Darío Barrio no ha ordenado las recetas en entrantes, carnes, pescados y postres, sino en desayunos, comidas, meriendas, rematando con dulces y bebidas para hidratarse.

dario barrio y paco roncero

En dicha clasificación y en el tipo de recetas que contiene el libro, incide precísamente Paco Roncero en su prólogo, al señalar:

Con estos platos, Darío nos devuelve a esas añoradas meriendas de la infancia, nos aporta energía de buena mañana y nos recuerda la importancia de cenar en familia.

Según nos contó Darío Barrio en la presentación del libro, en su primera formación en cocina y en su afición a la cocina bien hecha influyó mucho su madre, quien con seis hijos y un marido diabético, lo hacía a diario. De ella aprendió también lo ingrato del trabajo en la cocina que desaparece en diez minutos o la habilidad de las madres para hacer una cocina económica y aprovechar todo a base de organización.

En la presentación del libro, Darío Barrio estuvo acompañado de Sacha Hormaechea, Ramón Freixas y Paco Roncero además de por Iñaki Preysler, el fotógrafo especializado en gastronomía que ha ilustrado el libro con más de 150 fotografías de los platos.

En el libro, Darío Barrio plasma su forma de vida, que incluye el deporte, la vida sana, el trabajo y la familia y lo ha plasmado con recetas que resumen esas facetas porque el libro es para cocinar, disfrutar y vivir. En el capítulo de desayunos, que ha titulado como Energía para empezar el día, incluye tostadas francesas, Crepes con chocolate o torrijas de leche entre otras recetas.

interior-libro-dario-barrio

A la hora de comer, encontramos la mayoría de las recetas, tanto entrantes, carnes, pescados, albóndigas, croquetas, hamburguesas, todas ellas preparaciones clásicas renovadas con el arte del popular chef y con unas presentaciones muy estéticas.

Sigue un pequeño capítulo dedicado a la merienda que titula Merendar es sano donde sugiere algunos bizcochos entre otros platos para tomar a media tarde junto a un sandwich y unas apetecibles samosas de crema pastelera con frambuesa y chocolate.

Para las cenas, las sugerencias son también muy accesibles para todos, terminando el día con platos más ligeros y sanos, pero con títulos tan apetecibles como la sopa de remolacha y puerro, los mejillones con salsa de estragón, la crema de espárragos con setas y langostinos, o las brochetas de pollo con kikos.

Como buen deportista, Darío recomienda el consumo de platos de pasta, pero como reompensa al entrenamiento. Así, ha incluido en el libro su receta de fetuchini de tinta con calamar, los paccheri rellenos de setas y chipirón o sus spaghetti a la carbonara.

postres-libro-dariobarrio

Como final dulce, el libro incluye unas cuantas recetas de postres como el arroz con leche, la tarta de Santiago, la Mousse de chocolate o el flan de huevo, entre otras posibilidades, terminando con las bebidas para hidratarse como la leche merengada, el zumo de pomelo y frambuesa o el granizado de limón y menta.

En resumen, Cocina, disfruta, vive es un libro bien apetecible, con una clasificación de las recetas muy original y que cuenta con explicaciones muy sencillas y buenas fotos para disfrutar de la cocina que hace en su casa un gran chef como Darío Barrio.

Cocina, disfruta, vive

Las recetas que hago en casa Darío Barrio Editorial La esfera de los libros ISBN 9788499708096 Precio 22,90€

En Directo al Paladar | Postres de rechupete. Libro de cocina En Directo al Paladar | Sin receta, una guía para descubrir tu creatividad en la cocina. Libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio