Compartir
Publicidad
Publicidad

Sin receta. Una guía para descubrir tu creatividad en la cocina. Libro electrónico

Sin receta. Una guía para descubrir tu creatividad en la cocina. Libro electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una bloguera edita su primer libro la mayoría de los compañeros nos alegramos, pero cuando lanza al mercado una segunda publicación, la alegría es mucho mayor, pues consolida una forma de comunicarse con sus lectores. Por eso me he alegrado muchísimo al ver el libro de María Ángeles Torres que con el curioso título de "Sin receta", acaba de publicar su "Guía para descubrir tu creatividad en la cocina".

Tras su primera publicación en papel, Secocina.com y siempre sale de la que os habló Marta hace ya tiempo, esta consolidada bloguera que lleva publicando sus recetas desde 2004 ha publicado un libro con la fórmula de e-book descargable desde la propia web de la autora a un precio muy interesante. En unos días se podrá adquirir también para Kindle en la web de Amazon.

Tanto si lo quieres en formato pdf como si lo quieres en formato ePub, por un importe de 9 euros podrás descargar el archivo y leer el nuevo libro de la autora de Secocina.com en tu tableta o tu lector de libros electrónicos.

Sin receta

Lo que más me ha gustado del libro es la filosofía que encierra en sus páginas. Se trata de aprender a desarrollar la creatividad en la cocina y a no temer el proceso de desarrollar una receta. Más allá de ser una mera recopilación de recetas, aunque también hay unas cuantas, la autora nos da las pautas para aprender a crear.

receta de merluza en salsa verde libro sin receta
“Sin receta es una guía para cocineros aficionados que no se conforman con las recetas dadas y que quieren dejar su sello personal en lo que hacen. Para configurar esta guía me baso en mi experiencia personal como cocinera autodidacta. La pregunta que más me hace la gente cuando se entera de que me dedico a hacer recetas y a publicarlas es si me las invento yo. Antes entraba en matices: inventar literalmente es imposible, hay distintos tipos de receta, me baso en esto o en lo otro... Ahora contesto simplemente que sí. Las explicaciones podrían dar para un libro, y el libro es este.”

Capítulos y apartados

Tras el prefacio en el que la autora explica sus motivaciones para haber escrito este libro y tras una breve introducción en la que relata su evolución en la que pasó a ser de coleccionista a inventora de recetas, el libro está dividido en los siguientes apartados:

  • Parte I, Por donde empezar dividida en Capítulos como Al pie de la letra, donde recomienda algunos libros favoritos y técnicas para saber arrancar, Más recursos para aumentar el equipaje gastronómico, dedicados a restaurantes, viajes y fuentes como revistas, internet etc, y Recapitulamos los recursos con que ahora contáis.
  • Parte II Manos a la obra, en la que nos enseña cómo crear un recetario tradicional propio entre la maraña de recetas dándoles un sello personal, cómo crear una receta partiendo de un ingrediente, cómo crear recetas a partir de una técnica y cómo cazar ideas en cualquier idea o lugar, terminando con una síntesis de cómo concebir un plato y hacerlo armonioso.
pantallazos sin receta ebook secocina

Tras la teoría y reflexiones de la autora, en cada uno de los siete capítulos en que se dividen estas dos partes del libro se incluyen unas cuantas recetas ilustrativas del proceso, que ya de por sí son excelentes recetas para hacer en casa y para inspirar a cualquier cocinillas tenga el nivel que tenga.

Para rematar, el libro termina con un octavo capítulo llamado A la mesa en el que la autora repasa su filosofía y anuncia que ha llegado el momento de la verdad y la hora de compartir la receta con otras personas, filosofía que comparto plenamente.

Creo que es muy interesante la lectura de este libro que con el fin de presentaros en esta entrada he devorado del tirón en un día pero que ahora me demanda su maduración en mi cabeza y una segunda lectura de algunos de sus apartados, ya con más detenimiento.

Al margen de las recetas que como digo son muy interesantes, con ideas como las verdinas con rabo, las habitas salteadas con coquinas, el risotto de navajas y calçots o las tostadas de manzana con coulis de fresón por citar algunas, lo bueno del libro es que sirve para lo que indica en su título Sin receta. Una guía para descubrir tu creatividad en la cocina.

Sin receta

Una guía para descubrir tu creatividad en la cocina M. Ángeles Torres Precio eBook en formato pdf o ePub 9 euros ISBN 978-84-616-4159-8 Descargar: Web de la autora

En Directo al Paladar | Cocina sin tonterías. Libro de cocina En Directo al Paladar | Repostería casera. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos