Publicidad

Jordi Cruz, elegido Chef del futuro por la Academia Internacional de Gastronomía de Francia

Jordi Cruz, elegido Chef del futuro por la Academia Internacional de Gastronomía de Francia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mediático chef Jordi Cruz, que desde su incorporación al programa de televisión MasterChef ha visto muy incrementada su popularidad, ha recibido un importante galardón al ser nombrado Chef del futuro 2013 por la Academia Internacional de Gastronomía de Francia.

El genial cocinero con tan sólo 35 años, ha recibido ya 4 estrellas michelín en su carrera, así como tres soles Repsol. Como sabéis, ahora es jurado junto a Samantha Vallejo-Najera y Pepe Rodríguez Rey en el popular concurso MasterChef del que os hablamos en este artículo.

Jordi Cruz recibió su primera estrella michelin en el restaurante Estany Clar de Cercs cuando tenía tan solo 26 años, obteniendo otra poco después por su trabajo en el restaurante L'Angle de Món Sant Benet y posteriormente las dos que tiene por su restaurante ABaC de Barcelona.

Jordi Cruz

La Academia Internacional de Gastronomía de Francia, la Académie Internationale de la Gastronomie, es una asociación sin ánimo de lucro que funciona desde 1983 con la finalidad de promocionar la gastronomía a nivel internacional.

Con su decisión al elegir a Jordi Cruz para el premio Chef de futuro, (Chef de L’Avenir 2013), la Académie ha resuelto premiar la cocina del genial chef catalán, valorando sobre todo sus ideas sobre la cocina de vanguardia, basada en la tradición y en la creatividad a partes iguales.

Al otorgarle el premio, la Academia francesa ha manifestado que con él quiere premiar a un gran artista contemporáneo de la cocina. Suponemos que tras el premio y el reconocimiento popular que le está proporcionando su aparición en la televisión, la carrera de este genial cocinero de Manresa se verá si cabe, todavía más proyectada hacia el gran público.

Vía | Diario vasco En Directo al Paladar | El Bohío, el restaurante de Pepe Rodríguez En Directo al Paladar | Siete magníficos cocineros preparan sus mejores tapas en directo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir