Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Adrià retiran la publicidad sexista (nalgas incluidas) de una fiesta en su local de Ibiza

Los Adrià retiran la publicidad sexista (nalgas incluidas) de una fiesta en su local de Ibiza
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Planteamos la siguiente pregunta: ¿es necesario utilizar estupendos culos femeninos para anunciar una fiesta de un restaurante ibicenco? ¿Realmente no había excelentes culos masculinos entre todos sus modelos, actores, animadores y gogós, para por lo menos alternar en esta foto? ¿O era un dress code para la fiesta?

En los últimos días ha saltado una nueva polémica relacionada con la cosificación del cuerpo de la mujer y esta vez ha salpicado a los hermanos Adrià y al fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, que dirigen juntos el restaurante-club Heart Ibiza.

El cartel de la fiesta Keep On Dancing (que se celebra hoy) mostraba a cuatro mujeres de espaldas y solo vestidas con tops de estridentes colores y manga larga. Después del revuelo en la isla pitiusa, los Adriá han retirado la publicidad sexista (nalgas incluidas) de la fiesta en su local de Ibiza.

Ibiza Negro

Reclamo de carne femenina

No es la primera vez que la publicidad del club muestra su interés por el cuerpo femenino desnudo, pero en esta ocasión ha provocado la indignación de colectivos sociales y políticos, incluido el diputado en el Parlament Balear por Ibiza, Aitor Morrás, que apelaba en Twitter a la trayectoria y dignidad del restaurante.

El Departamento de Igualdad del Consell de Ibiza, por su parte, también ha emitido un comunicado donde criticaba "el uso insensible y denigrante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales" en referencia a dicho cartel.

"Resulta sorprendente que con el altísimo nivel de los diseñadores y artistas que trabajan en Ibiza, empresas prestigiosas vayan a lo fácil y decidan proyectar unas imágenes promocionales tan groseras, que se limitan a ofrecer el cuerpo femenino como un producto, como una mercancía de usar y tirar", declara la directora insular de Igualdad del Consejo de Ibiza, Judith Romero en el comunicado.

"Ciertas campañas casposas que visualmente nos remiten a muchos años atrás hacen mucho daño a la imagen de la isla de Ibiza y, además, resultan completamente contraproducentes y contrarias a las políticas que se desarrollan desde esta dirección de Igualdad, destinadas a convertirse en Ibiza en una isla de respeto y libre de agresiones sexuales", concluye la directora.

Cartel Corregido Ibiza

En el mismo comunicado, el Consejo Insular de Ibiza celebra "que la empresa haya finalmente decidido retirar este cartel y sustituirlo por otro, y se congratula de la rápida reacción tanto de diversos colectivos como de ciudadanos de la isla de Ibiza, que han propiciado que la empresa haya sustituido el cartel inicial".

Porque esa es otra: fue un visto y no visto el cartel de los culos al aire. Sin una explicación ni un comentario por parte de la empresa. Directo al Paladar ha intentado, sin éxito por el momento, contactar con los responsables de la programación y promoción del club del Heart Ibiza, para conocer su versión.

Chefs Ibiza

¿En qué consiste la experiencia Heart Ibiza?

Pongamos que el cartel ha sido un error de cálculo de quien promociona las fiestas del club si se pretendía conseguir más impacto. Bien, impacto ha tenido. Negativo, pero lo ha tenido. De todo se aprende.

Al margen de eso, ¿en qué consiste la experiencia Heart Ibiza? El proyecto diseñado bajo la dirección culinaria de los Adrià y con el toque de espectacularidad del fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, consiste en dejar boquiabierto al comensal: cena, música y show.

Ibiza Heart Performance

La experiencia arranca en La Terraza, con aperitivos mientras se decide qué vinos y cócteles probarán después. Posteriormente se accede al Lab donde se continúa con la cena de platos para compartir y delicatessen preparadas por los chefs Rafael Zafra, Albert Adrià y Ricardo Acquista. Todo ello mientras transcurre el show en directo con acróbatas y bailarines bajo la dirección artística de José Corraliza.

El último paso consiste en una cata de postres deliciosos y finalmente, a partir de la una de la madrugada, se convierte en el Club al más puro estilo ibicenco: los mejores DJ, gogós y performance dentro de la programación nocturna, que va variando con distintas fiestas temáticas cada semana, incluida la Keep On Dancing del polémico cartel.

El precio por esta "Live Dinner Experience" asciende a 250 euros (Zona Premium) o 215 euros (Zona Main) por persona, bebidas aparte.

Imágenes | Heart Ibiza Facebook
En Directo al Paladar | Siete restaurantes chic en Ibiza para estar a la última
En Directo al Paladar | Así es 'Zela', el nuevo restaurante de moda en Ibiza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos