Compartir
Publicidad

Restaurante Basarri. Se puede comer muy bien en un Gin club

Restaurante Basarri. Se puede comer muy bien en un Gin club
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días estuve comiendo en el restaurante Basarri, donde se puede comer muy bien, en este local que es restaurante y Gin Club. Cuando me acerqué a comer el pasado jueves, descubrí la creatividad de su chef Edu Maine en un menú degustación de calidad que se ofrece por el precio de 38 euros.

Teniendo en cuenta dicho precio, este menú resulta de muy alta calidad para su coste, aunque en este restaurante es normal comer muy bien a precios razonables ya que, por poneros un ejemplo, su menú del día que es también muy completo, solamente cuesta 10,90 euros.

El local y los espacios

Este restaurante que tiene tres locales en Madrid, está funcionando muy bien desde su inauguración. Concretamente en el de la calle Toledo, es donde Edu, el Chef, suele estar trabajando, aunque dirige la cocina de los tres locales y los visita para mantener su calidad.

Basarri Y Audio2
El restaurante tiene muchas zonas diferenciadas. En la planta de calle, un comedor luminoso y una zona de ginebras o Gin club, en la planta de arriba, salones más amplios y mesas para grupos y en la planta sótano, un lugar informal donde comer, tomar copas y con el aspecto de las bodegas tradicionales madrileñas con sus paredes de ladrillo visto.

El Menú Degustación

Los entrantes

Basarri Entrantes

Para comenzar, tres platitos en formato bocado, que además de abrir boca, nos sirven para mostrar el nivel de lo que nos espera. Un guacamole con sardina ahumada, una impresionante bolita de ensalada de pollo adornada con pétalos que sorprende desde el primer bocado y un delicioso ravioli crujiente relleno de queso de cabra sirven como aperitivo.

Después llega una de las maravillas, el foie envuelto en manzana, presentado como una bolita que después se unta en panes crujientes y cuya receta os enseñaré pronto, pues Edu Maine tuvo la amabilidad de facilitárnosla.

Los platos fuertes

Tres son los platos fuertes que se incluyen en este menú. Por un lado, el pulpo cocinado a la brasa y servido sobre calabacines a la plancha, adornado con puntos de salsa de piquillo, aceite de cebollino y salsa de soja.

Platos Fuertes Basarri

En segundo lugar, la merluza con una cobertura de tomate concassé reducido durante horas en un sofrito potente, que está perfecta de punto y por último, el magnífico solomillo servido sobre un parmentier de trufa y decorado con verduritas y flores.

El postre

Para rematar tan agradable comida, el postre del menú de degustación es un ravioli de piña, rellena de un cremoso de chocolate y con un helado de coco para dar los contrastes de temperatura y sabor. El postre se sirve sobre una reducción de salsa de fresas.

Basarri Postre

Tras el postre, lo ideal es disfrutar del espacio donde está situado el restaurante, y ya que el restaurante Basarri se autodefine también como Gin Club, qué mejor que probar un Gin&Tonic de su amplia oferta de botellas, eligiendo los sabores botánicos y frutales que más nos gusten para rematar la experiencia.

Restaurante Basarri

Calle Toledo 82
28005 Madrid
Precio degustación 38 euros
Menú del día 10,90 euros
Reservas 913 66 76 21

En Directo al Paladar | [¿Cansado de restaurantes ruidosos en los que no te oyes ni pensar? Llega "Comer sin Ruido"](¿Cansado de restaurantes ruidosos en los que no te oyes ni pensar? Llega "Comer sin Ruido")
En Directo al Paladar | Descubriendo el HuoGuo, la olla caliente o hot pot chino en Casa Lafu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio