Publicidad

Restaurante El Bund. El restaurante chino que eligen los chinos

Restaurante El Bund. El restaurante chino que eligen los chinos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Situado en un chalet mdrileño en la zona de Arturo Soria, el restaurante El Bund es un restaurante chino que se caracteriza por la calidad de su cocina y sus preparaciones tradicionales chinas. Por ese motivo, la mayoría de la clientela de este restaurante son ciudadanos chinos.

El personal de la cercana embajada de China, empresarios chinos y por supuesto también madrileños son los clientes habituales de este templo de la cocina cantonesa, la de Shanghai y Sichuan, y que también es famoso por sus platos de pasta fresca preparada en el momento y por sus dim sums.

Si lo único que conoces de la cocina china son los arroces tres delicias, los rollitos primavera y el cerdo agridulce, te va a sorprender la oferta que han preparado con motivo de las festividades navideñas, donde podrás conocer la auténtica cocina china, ya que en el restaurante ofrecen variados menús de degustación de Navidad por un precio a partir de 40 euros.

El local y los espacios

navidad el bund

Es obvio que los estilos de decoración occidental y oriental difieren. Aunque el restaurante El Bund está decorado con buen gusto y los muebles y otros elementos están bien pensados, siguiendo las leyes del feng shui, el resultado es algo barroco, pese a su estética íntima.

En la planta superior, hay una serie de salones y pequeños reservados que se pueden alquilar para cenas de grupos, amigos, reuniones importantes y otras celebraciones, lo cual es uno de los elementos distintivos de este restaurante.

También es muy atractiva la terraza, que es un espacio amplio e idóneo para las cenas y comidas en primavera y verano y que tiene uns estética similar a la decoración de clásicos jardines chinos como los de Suzhou.

La carta y el menú de Navidad

La carta de El Bund ha sido renovada y tiene una completa oferta de platos de cocina doméstica china. Los platos vienen en castellano y en chino, y aunque no vienen las descripciones del contenido de los platos, los camareros saben dar perfectamente las explicaciones necesarias.

El menú de Navidad que probamos incluía unos entrantes surtidos, muy abundantes, seguidos de deliciosos platos principales y unos postres ligeros, que os voy enseñando y comentando sobre la marcha.

navidad el bund2

Comenzamos con los entrantes, que consistieron en Gambas agridulces, unos Rollitos de huevo con algas, el tofu con huevo de cien años, unas tapitas de bambú frito y la berenjena sichuanesa con toques picantes y servida con sésamo. Con cada producto disponíamos de salsa soya y vinagre de arroz para aliñar al gusto.

Tras los entrantes, llegan los esperados dimsums, el arroz frito cantonés y la torta pekinesa. Los dimsums que nos trajeron son los shaomai típicos de Shanghai, con su relleno de verduras y otras variantesd de dimsum con algas y langostinos, presentados en los clásicos cestos de bambú.

entrantes restaurante bund

Entre los platos más conseguidos, los que preparan con pato. Tienen una mano excepcional para conseguir una carne muy jugosa y llena de sabor, con un espectacular crujiente exterior. Los dos platos que nos sirvieron con este ingrediente fueron de lo mejor de la cena.

principales restaurante el bund

Junto al arroz cantonés llega también el pollo cantonés en una gran cazuela. Este pollo está muy rico pero se presenta en tajadas demasiado pequeñas que quedan con una textura algo pasada de coción, para mi gusto. El sabor, excepcional gustó a todo el mundo.

Aunque a estas alturas del menú ya estábamos bastante saciados, pero aún faltaban los maravillosos tirabeques salteados con ternera y por fin, los dos platos de pescado: los gambones salteados con té y el maravilloso rodaballo cocinado al vapor con verduras. Un estupendo remate para el menú.

rodaballo vapor el bund

Tras el menú llega el momento de disfrutar de los postres. El menú degustación incluye helados, frutas y una tarta de tiramisú. Este es el punto flaco del restaurante, ya que los postres que nos ofrece, no hacen justicia, no están a la altura del excepcional menú que acababamos de degustar.

En todo caso, estaba tan lleno y tan satisfecho con todos los platos que habíamos probado, que salí encantado del restaurante El Bund, uno de los más auténticos restaurantes chinos que podemos encontrar en la capital.

Restaurante El Bund

C/ Arturo Baldasano 22 28033 Madrid Zona Arturo Soria Teléfono reservas: 91 115 18 13 Menú degustación para grupos de seis personas 40 euros Más información | Web El Bund

En Directo al Paladar | Restaurante Mr. Frank, ambiente distendido, platos originales y a buen precio en Madrid En Directo al Paladar | Restaurante Ateneo. Cocina, bar y club en la sede del histórico Ateneo de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir