Compartir
Publicidad
Publicidad

Restaurante El Corte Inglés de Castellón, menú degustación Septiembre 07

Restaurante El Corte Inglés de Castellón, menú degustación Septiembre 07
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado sábado teníamos ganas de comer bien, ya sabéis que tras las vacaciones el paladar nos pedía recuperar la salud, la calidad y el buen hacer culinario, así que no dudamos en volver al Restaurante de El Corte Inglés de Castellón. Como siempre decimos, lástima que no tenga nombre propio… pero desde aquí nuestro granito de arena para desvincular el restaurante de este gigante comercial.

En esta ocasión pudimos conocer a otros miembros de la cocina que encabeza Manuel Moreno, como a David (izda. en la imagen inferior), quien nos atendió con toda la calidez y humildad que un gran cocinero debe emanar, Juan, Sonia, Miguel Angel, María, Silka y Antonio. Tenemos pendiente otra cita con ellos, pues lo que queremos es transmitir en imágenes su labor, y así también conocer a Fernando y a Daniel que estaban disfrutando de unas merecidas vacaciones.

gregorio_jose_david.png

Cuando vuelves a comer a un restaurante que ya conoces no sólo es para recrearse con buena cocina, también se aprecia el buen servicio, la atención y las buenas conversaciones que pueden desgranarse en compañía, en este caso de Gregorio y Jose (dcha. y medio en imagen superior), Maitre y segundo Maitre, un equipo que te hace sentir en tu casa.

Pero vamos a por la comida, y naturalmente sin mirar la carta, pues siempre sus sugerencias son acertadas, como podréis ver a continuación.

gazpacho_bogavante_ci.png

Comenzamos con un Gazpacho de bogavante, exquisita combinación y proporción de “tropezones”, un plato muy refrescante y con un sabor muy delicado que preparaba las papilas gustativas para un inminente festín gastronómico.

vieria_zocalo_gulas.png

El que nos proporcionó a continuación la Vieira gratinada con muselina de membrillo y zócalo de gulas. La protagonista del plato coronaba con todo su esplendor, suavidad y delicadeza para el paladar que se elevó con su acompañamiento pronunciando su exquisito sabor.

bacalao_chocolate_ci.png

El pescado fue la gran sorpresa de este menú degustación, la imagen no le hace justicia al Bacalao al vacío con costra de all-i-oli de chocolate amargo, definitivamente extraordinario, una combinación de sabores en equilibrio, un verdadero placer para el paladar. Esta delicia estaba acompañada de unas espinacas a la catalana a su altura.

timbal_cordero_pimiento_ci.png

El último plato fue un Timbal de paletilla de cordero a baja cocción y pimiento de Guernica, una carne muy jugosa y sabrosa con una textura inmejorable que se deshacía en el paladar. Destacaron también en este plato los pimientos, la justa cocción de la patata y una reducción de vino a la canela que nos encantó.

crema_yogur_helado_cheesecake_ci.png

Culminamos la comida con una Crema de yogur de chocolate blanco y frutas con helado de cheesecake. Un goloso postre ideal tras una suculenta comida que regamos con un vino excelente, rojo brillante con buena lágrima, aromas a flores, fruta madura y madera noble, complejo pero equilibrado, también en boca, además de potente, taninos equilibrados y un buen postgusto, un Marqués de Griñón Dominio de Valdepusa, Petit Verdot 2002.

En vuestro paso por Castellón o si residís cerca, ya sabéis un restaurante al que no podéis dejar de visitar. Además se puede disfrutar a menudo de Jornadas Gastronómicas, las próximas en octubre.

Actualización: El precio medio por persona es de 35 a 40 euros.

En Directo al Paladar | Restaurante El Corte Inglés, menú degustación Julio 07 En Directo al Paladar | Menú degustación de Canadá en el Restaurante de El Corte Inglés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos