Compartir
Publicidad

Restaurante El Embarcadero. Comer de lujo en Getxo

Restaurante El Embarcadero. Comer de lujo en Getxo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por el norte el invierno se hace muy largo. Con los temporales frecuentes que tenemos junto al mar hay muchos días en los que no apetece nada pisar la calle. Es ahora en pleno verano cuando podemos disfrutar con gusto de largos paseos por la costa y de restaurantes tan buenos como El Embarcadero, un lugar dónde comer de lujo en Getxo.

Casualmente durante los meses estivales se reúnen casi todas las celebraciones anuales familiares, así que es época de aprovechar para visitar lugares y probar restaurantes que no solemos frecuentar en otros momentos como es el caso. Mi suegra tenía ganas de probar este hotel con restaurante de la cadena Ercilla desde hacía algún tiempo y allí nos fuimos.

Este hotel está situado en el paseo entre Las Arenas y la zona de Neguri. Es un paseo que frecuentamos, ya que aunque vivimos al otro lado de la ría, en la margen izquierda, pasamos el Puente Colgante de Portugalete a menudo los fines de semana para ir a caminar por esta bonita zona.

Restaurante El Embarcadero. Comer de lujo en Getxo

Los que seáis de la zona estaréis de acuerdo en que es un lugar precioso para darse una buena caminata hasta el Puerto Viejo o más allá, hasta dónde te canses. Así que este hotel situado enfrente al mar tiene una situación y vistas impresionantes, como imaginaréis.

Para llegar en metro tenéis dos opciones, ya que el restaurante está más o menos a la misma distancia de ambas paradas. Cogiendo la Línea 1, dirección Plentzia, os podéis apear en Areeta, o bien en la estación de Neguri. Como os comento, la distancia es más o menos la misma, y andando el restaurante está a unos 10 minutos como mucho por el paseo junto al mar.

De todos modos es un lujazo bajarse un poco más lejos y disfrutar del camino si el día está bueno. Una vez llegas al restaurante te topas con una entrada diferente, ya que es un jardín terraza, en la que muchos huéspedes y transeúntes aprovechan para tomar algo al fresco.

Restaurante El Embarcadero. Comer de lujo en Getxo

Una vez sentados en nuestra mesa observamos que el comedor es de estilo moderno, con sofás de piel y luces blancas. Diferente pero cómodo y acogedor. Una vez calzadas las mesas, ya que cojeaban un poco, ojeamos la carta, que es pequeña, pero con platos deliciosos.

Somos de gustos clásicos y normalmente no nos salimos de lo que nos gusta, así que los manjares por los que nos decidimos no os van a sorprender mucho. Primero optamos por pedir tres entrantes para compartir: Gambas frescas de Huelva a la plancha, Almejas en salsa verde y Fritos variados de la casa.

Las gambas exquisitas, muy muy frescas, y con un sabor y punto fantásticos. Las almejas eran enormes, demasiado para nuestro gusto, pero en cambio la textura nos sorprendió ya que estaban perfectamente hechas al igual que la rica salsa.

Restaurante El Embarcadero. Comer de lujo en Getxo

Nos gustaron especialmente los Fritos compuestos por gambas envueltas en una pasta orly finísima, mollejas de cordero empanadas, croquetas de jamón fabulosas y San Jacobos de jamón y queso fundido. Todo riquísimo y nada pesado, y eso que no acostumbramos a tomar fritos fuera de casa.

Como plato fuerte, una vez más, todos los comensales pedimos pescado. En mi caso la receta seleccionada fue un Rodaballo al horno con verduritas y crujiente de jamón. El rodaballo, jugoso y fresquísimo, venía aderezado con láminas de jamón crujiente con tomate, calabacín y berenjena asada.

Después del plato fuerte estás más que satisfecho, dado que las raciones son abundantes, pero como nos gusta tanto el dulce, a mí la primera, no pudimos resistirnos a probar el espectacular Tiramisú con helado de Idiazábal que vi en la carta. Fabuloso y con una cantidad perfecta para compartir entre dos personas.

Restaurante El Embarcadero. Comer de lujo en Getxo

Después de disfrutar en el Restaurante El Embarcadero en el que comimos de lujo en Getxo, sólo nos faltaba volver dando un paseo a casa para bajar un poco los excesos cometidos. Si pasáis por la zona, no dejéis escapar la oportunidad de probar la rica cocina de este hotel.

Restaurante El Embarcadero

Avenida Zugazarte, 51 48930 Las Arenas, Getxo(Vizcaya) Teléf. 944 80 31 00 Precio medio por persona a la carta: 50 euros

Más información | El Embarcadero En Directo al Paladar | Restaurante Coruña-Kyoto, equilibrio entre tradición e innovación En Directo al Paladar | Restaurante La Barraca. Delicioso rincón secreto en la playa de Almuñecar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio